A partir del 1 de febrero, el ejecutivo actuará como un facilitador clave en el proceso de desarrollo de la producción del grupo, ayudando a impulsar las oportunidades de coproducción en toda Europa.

Banijay anunció hoy la incorporación de Steve Matthews a su departamento central de Ficción.

Designado Ejecutivo de Asociaciones de Contenido, el ex alumno de HBO Europe reportará al recientemente anunciado Director Global de Scripted, Christian Wikander.

En el puesto recientemente diseñado, que comenzará el 1 de febrero, actuará como un facilitador clave en el proceso de desarrollo de la producción del grupo, apoyando en el impulso de oportunidades de coproducción en los países nórdicos, España y más allá y, en general, construyendo la cartera de negocios y asociaciones creativas principalmente a través del drama.

Matthews se une a la organización desde HBO Europe, donde recientemente se desempeñó como vicepresidente y productor ejecutivo de Scripted, y se unió al negocio en 2014. En ese cargo, se asoció con equipos locales en Europa Central, España y los países nórdicos, para encabezan el desarrollo de series y miniseries originales, así como adaptaciones internacionales. Allí trabajó en producciones como Pustina, Umbre, Blinded By The Lights, Uspjeh, The Sleepers, Foodie Love, Gösta; y de la huella de Banijay específicamente, 30 Coins (Pokeepsie), Beforeigners (Rubicon) y Beartown (Filmlance).

Marco Bassetti, director ejecutivo de Banijay, comenta: «La elaboración de guiones sigue siendo un área en la que queremos hacer crecer nuestro negocio y, en los últimos años, nos hemos centrado realmente en nutrir una línea premium sólida, fortaleciendo aún más nuestra posición de reputación en el mercado A través del crecimiento orgánico y las fusiones y adquisiciones, continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades en este campo y en Steve, tenemos una gran cantidad de conocimiento y experiencia práctica, que será invaluable a medida que continuamos expandiendo nuestra cartera».

Steve Matthews comenta: «Banijay tiene una impresionante colección de sellos con guiones y algunos de los títulos más esperados y disfrutados del mundo. Tanto a nivel local como internacional, se ha labrado un nombre por sí mismo como referente de calidad y creatividad. Será Será grandioso reunirme con Christian para continuar impulsando el potencial del catálogo del grupo y apoyar su fantástico talento para llevar aún más programas desde el desarrollo hasta la puesta en marcha en todo el mundo».

Antes de su período de ocho años en HBO Europe, Matthews estuvo en Octagon Films en Dublín, donde produjo cuatro temporadas de la galardonada serie de gángsters de RTE, Love/Hate, y fue productor consultor en las tres temporadas de The Borgias de Showtime, protagonizada por Jeremy. Hierros. Con una sólida trayectoria en guiones premium, también ha disfrutado períodos como jefe de desarrollo en Size 9 Productions de Ray Winstone, editor de guiones en el drama de larga duración de la BBC, Silent Witness, y como co-creador y productor de Urban Gothic para el Canal 5 del Reino Unido. Más allá de la pantalla, enseña regularmente en los programas de escritura de Midpoint y ha dado conferencias en Serial Eyes y Series Mania.

Bitnami