La nueva y combinada compañía se llamará simplemente Banijay. La marca Endemol Shine prácticamente desaparece.

El miércoles pasado la Comisión Europea dio luz verde para que se complete la compra de Endemol Shine Group a manos de Banijay por 2.200 millones de dólares, tal como se había anunciado en octubre del año pasado. Tan solo dos días después la operación fue finalmente completada.

Y este lunes, Banijay reveló su nueva identidad corporativa y su portfolio combinado.

La nueva y combinada compañía se llamará simplemente Banijay, por lo que la marca Endemol Shine prácticamente desaparece del mercado.

Es que según detallaron, la mayoría de las productoras del grupo mantendrán sus nombres actuales, incluyendo aquellas que llevan Endemol Shine en su nombre. Eso sí, todas sumarán ahora una B en su identidad visual.

El nuevo grupo en tanto, contará con más de 120 compañías productoras en 22 territorios, con 88.000 horas de contenidos y destacadas propiedades intelectuales tanto scripted como non scripted.

En cuanto a la distribución, todo quedará centralizado en Banijay Rights, que mantiene su nombre actual.

«La adquisición de Endemol Shine Group marca un gran cambio en nuestro negocio y eso se debía reflejar en nuestro branding. Tenemos ahora un alcance internacional sin comparación, una abundancia de títulos de alta calidad en múltiples géneros y algunos de los creativos más importantes del mundo», destacó Marco Bassetti, Chief Executive Officer de Banijay.

Bitnami