Deepak Dhar liderará el grupo compuesto por Endemol Shine India y Banijay Asia, como fundador y director ejecutivo del grupo

La potencia de los medios y el entretenimiento, Banijay, anunció la exitosa reorganización de Banijay en Asia, combinando dos entidades líderes en el mercado: Endemol Shine India y Banijay Asia, bajo el liderazgo de Deepak Dhar, quien ha sido nombrado Fundador y CEO del Grupo: Banijay Asia y Endemol Shine India.

Construyendo una potencia de contenido regional, el movimiento sigue a la compra total de Endemol Shine India de CA Media, y ve al veterano y empresario de medios, Dhar, asumir un papel principal. Habiendo dirigido las operaciones indias de Endemol entre 2005 y 2018, antes de lanzar Banijay Asia y supervisar su crecimiento estratégico, ahora continuará enfocándose en liderar las estrategias de contenido, asociaciones, nuevos negocios y alianzas del grupo en general, además de construir la reputación de ambas compañías. en la generación de nueva IP, que puede viajar por el mundo.

De acuerdo con los cambios, y con el objetivo de desbloquear mayores sinergias, Dhar ahora refinará la estructura de Banijay en Asia, estableciendo roles para todo el grupo, así como puestos creativos dedicados dentro de las respectivas etiquetas de producción. Se espera que las noticias clave relacionadas con el personal se compartan en las próximas semanas.

Hablando sobre los desarrollos, Deepak Dhar, Fundador y CEO del Grupo – Banijay Asia y Endemol Shine India, comentó: «La reorganización de Banijay en Asia es nuestro movimiento más grande y audaz hasta el momento y se alinea con nuestra ambición de impulsar un mayor crecimiento en India y Asia en -grande. Aprovechando el potencial creativo y las posibilidades de ambas marcas, ahora buscaremos estratégicamente carteras creativas complementarias pero independientes para ofrecer el contenido de género cruzado más diverso y convincente de todo el mundo, a nuestras plataformas y pantallas indias y asiáticas”.

«Deepak es una fuerza creativa y empresarial líder en Asia, y en nuestra asociación hasta el momento, ha creado con éxito una lista impresionante y una gran cantidad de asociaciones fructíferas con importantes compradores y socios en todo el mundo», dijo Marco Bassetti, director ejecutivo de Banijay. «En esta nueva fase del negocio, ahora se centrará en desbloquear y alinear otras vías de crecimiento estratégico para poner a Banijay en una posición dominante, tanto en India como en Asia».

«He tenido la suerte de haber estado involucrado en el crecimiento de ambos negocios desde su creación en la India; ahora, guiarlos a ambos a través de la siguiente fase de crecimiento es un sentimiento surrealista», agregó Dhar. «Espero trabajar de cerca con mis colegas en Endemol Shine y Banijay Asia para continuar creando contenido innovador y divirtiéndome en el camino».

En los últimos años, Banijay Asia ha presentado adaptaciones con guiones de gran éxito como The Night Manager, Call My Agent Bollywood, Hostages y Fall, y originales exitosos como Dahan, Matsya Kaand, Undekhi, Tribhanga, entre muchos otros. Los próximos programas del estudio de contenido incluyen reimaginaciones indias de The Good Wife Monk, House y Suits. En el frente sin guión, Banijay lidera el género con títulos de gran éxito como The Kapil Sharma Show, MTV Roadies, The Voice, The Big Picture, Into The Wild with Bear Grylls, Case Toh Banta Hai, Nach Baliye y más. Los próximos programas del estudio de contenido incluyen Survivor y Temptation Island.

Mientras tanto, desde 2005, Endemol Shine India ha establecido una sólida reputación como productor líder de Bigg Boss en 9 regiones, así como las adaptaciones indias de Fear Factor, MasterChef y Deal or No Deal. En cuanto a Scripted, además de Bombay Begums, Trial By Fire y Tooth Pari, el sello ha anunciado una tercera temporada de Aarya, nominada al Emmy internacional, y una adaptación en hindi de The Bridge (Bron/Broen).

Ahora, algunas de las IP indias originales y globales más grandes ahora estarían disponibles y producidas entre las dos entidades, bajo el liderazgo de Dhar.

Bitnami