La nueva etiqueta con guión que se ubicará dentro de Banijay France será operada por la directora ejecutiva de ALP, Alexia Laroche-Joubert, y el director general, Frédéric Lussato.

Banijay anuncia el lanzamiento de Screen Line Productions, un nuevo sello con guión que se ubicará dentro de Banijay Francia.

Preparada para diseñar su propia pizarra, se creó la compañía de producción, y será operada por la Directora Ejecutiva de ALP, Alexia Laroche-Joubert, y el Director General, Frédéric Lussato.

Screen Line Productions verá a Laroche-Joubert y Lussato aprovechar su experiencia en la producción de algunos de los mayores éxitos sin guión de Francia, como Koh Lanta (Survivor), para crear una ambiciosa cartera de series con guión. Como parte del lanzamiento, la pareja ha designado a Lavinia Jullien como Ejecutiva de Desarrollo.

Con un enfoque en el contenido basado en personajes, Screen Line está desarrollando ideas originales, así como adaptaciones de libros, que abarcan una serie de temas, especialmente orientados a los jóvenes. Su primera comisión se anunciará pronto.

Alexia Laroche-Joubert, directora ejecutiva de Screen Line, dice: «Juntos, Frédéric y yo estamos ansiosos por desarrollar nuestro conocimiento en un nuevo campo creativo, y con el lanzamiento de Screen Line, estamos listos para anunciar nuestra primera serie original pronto. Durante mi carrera, he creado y adaptado muchos formatos del mundo del entretenimiento, incluidos Koh Lanta (Survivor) y Star Academy, con la característica común de que todos son formatos populares. Con nuestro conocimiento de esta audiencia junto con la experiencia en producción, Screen Line está preparada para desarrollar proyectos ambiciosos para una amplia audiencia».

François de Brugada, CEO de Banijay France dice: «Alexia y Frédéric tienen la experiencia y el talento para encontrar y contar las mejores historias del entretenimiento, y ahora también con guión. El lanzamiento de Screen Line confirma la ambición de Banijay France de seguir creciendo en el campo de los guiones».

Screen Line se une a la lista de sellos con guión de Banijay France, incluidos Banijay Studios France, Shine Fiction, Terence Films, Marathon y Montmartre. Los créditos incluyen Marie Antoinette, coproducida con Banijay Studios France, CAPA Drama y Les Gens, que se vendió a más de 70 territorios y recientemente CANAL+ le encargó una segunda temporada. Otros éxitos incluyen Serial Lover, la serie debut de Shine Fiction para M6 que acaba de venderse en España con Atresmedia.

Bitnami