El nombramiento sigue a la decisión del actual director global de Scripted, Lars Blomgren, de retirarse de su papel y volver a sus raíces como productor

Banijay confirmó el nombramiento de Christian Wikander como su nuevo Global Head of Scripted. Al unirse al grupo el 1 de mayo de 2023, tendrá la tarea de encabezar la creación estratégica de propiedad intelectual, impulsar la colaboración en la cartera comercial de más de 50 sellos discográficos, explotar el potencial del formato e identificar lucrativas oportunidades de adquisición de terceros.

Wikander arriba desde HBO Max Nordic (Warner Bros. Discovery), donde, desde 2020, se ha desempeñado como editor encargado y vicepresidente de programación original. Allí fue responsable de desarrollar series con guiones originales en toda la huella nórdica de la entidad, asociándose con creadores, productores y talentos clave, tanto a nivel local como internacional. Antes de esto, fue Director General de Twelve Town, con sede en Londres, y se incorporó en 2016 como Director de Drama para Europa. Allí lideró la estrategia comercial y de propiedad intelectual general de la compañía, y la canalización de contenido, que incorporó Conspiracy of Silence (Viaplay).

Con una amplia experiencia en el espacio de guión internacional, Wikander también ha ocupado puestos de Director de Drama en SVT (Televisión sueca) en Estocolmo y Gotemburgo, habiendo desarrollado sus credenciales de producción en varias compañías en el mercado escandinavo.

En su nuevo cargo en Banijay, reportará al CEO, Marco Bassetti.

Bassetti comenta: «Después de haber sido comisionado, director general y productor, Christian ha demostrado no solo su inmenso talento creativo y agilidad como líder, sino, lo que es más importante, su ojo natural para reconocer una historia con potencial internacional. Con él En su lugar, sentimos que tenemos más oportunidades de hacer crecer nuestra oferta de guiones premium y aumentar la reputación de Banijay como líder en dramas locales y en inglés que conectan audiencias en todo el mundo».

Wikander agrega: «Siento un gran orgullo por unirme a un grupo global tan bien establecido como Banijay. Un colectivo de algunos de los mejores productores en el negocio, es un hogar muy respetado para las historias locales que viajan por el mundo. , y espero colaborar y aprender de los brillantes y talentosos creadores de historias en el corazón de todo esto. Brindemos por 2023, un año de creación, retornos y éxitos guionados itinerantes».

Los últimos aspectos destacados anunciados/en el aire de Banijay incluyen SAS: Rogue Heroes (Felicidades por BBC One), Marie Antoinette (Banijay Studios France, CAPA Drama, Les Gens France para Canal+ y BBC Two), Domina (Tiger Aspect para Sky Atlantic), Riding in Darkness (Jarowskij para CMORE/TV4), Ronja (Filmlance para Viaplay), Fallen (Filmlance para CMORE/TV4/ZDF), Bosé (Shine Iberia, VIS, Elefantec Global, Legacy Rock para Paramount Plus), Ripley (Endemol Shine North America para SHOWTIME), Gypsy Bride (Diaganol TV para Antena3), Dance Brothers (Endemol Shine Finland para Netflix) y Two Tone (Felicitaciones para BBC One).

El nombramiento sigue a la decisión del actual director global de Scripted, Lars Blomgren, de retirarse de su papel y volver a sus raíces como productor tras su reciente papel como productor ejecutivo en la aclamada por la crítica Scenes from a Marriage. Permanecerá en la empresa a tiempo parcial hasta el 1 de mayo de 2023 para facilitar el período de transición.

Bitnami