El gigante francés confirmó a Variety que no participará de Mipcom 2021 en Cannes. Se suma a BBC Studios, la otra gran compañía que ya descartó su participación.

Aunque desde la organización aseguran tener confirmadas a más de 100 compañías de 30 países y a que todo apunte a que el evento se realizará, Mipcom 2021 recibió este viernes un duro golpe con la confirmación de que Banijay Group no participará.

La noticia es revelada por Variety, que cita a un vocero de la compañía confirmando la decisión.

La misma se toma para «priorizar la salud y seguridad» de sus equipos y por la falta de certezas en cuanto a «restricciones sociales y control de fronteras».

No obstante, aseguran que el año que viene volverán a Cannes.

Banijay se suma así a BBC Studios, que el mes pasado anunció que tampoco participará de Mipcom 2021.

Otras compañías grandes como Fremantle o ITV no han anunciado aún sus planes al respecto.

Según la organización, en cambio, sí están confirmadas las presencias de compañías como 9 Story, Aardman Animations, Abacus Media Rights, Beyond Rights, Catalan Films & TV (pabellón), Cyber Group Studios, Czech Television, Daro Film, DCD Derechos, Fantawild Animation Inc., Film Ua, Flame Media, Gaumont, Global Screen, Gpm Media, Incaa (Pabellón Argentino), Mattel, Newenconnect, Off The Fence BV, Orf, Planeta Junior, SL, Procolombia Pavilion, Rainbow, TF1, TV Azteca y Wildbrain, entre otros.

Mipcom 2021 se realizará en Cannes entre el 11 y el 14 de octubre y estará precedido por MipJunior, que se realizará el 9 y 10 de octubre.

Bitnami