La división se dedicará a todas las áreas de actividad comercial del grupo, incluyendo licencias de contenido, con más de 88.000 horas de programación original, a cargo de Jane Smith.

Banijay anunció el lanzamiento de Banijay Brands, una división dedicada a todas las áreas de actividad comercial del grupo.

Encabezada por el recién nombrado director comercial, Owain Walbyoff, Banijay Brands abarcará la concesión de licencias de marca, el marketing, los juegos y la música.

La operación representará un portafolio extenso y diverso que cubre entretenimiento, ficción, animación, game shows y programas para niños, que ofrecen una amplia gama de oportunidades comerciales.

Tras la reciente adquisición, Jane Smith, directora de grupo de Licencias de Marca, liderará el área de licencias y supervisará las marcas clave del catálogo de contenido internacional más grande del mundo, que comprende más de 88.000 horas de programación original. También trabajará con la red de equipos en los mercados locales para expandir aún más el negocio.

Smith se unió a Endemol Shine en 2018, donde ha impulsado sustancialmente el crecimiento de propiedades como MasterChef, Peaky Blinders y Simon’s Cat dentro de las licencias y la comercialización.

Banijay Brands se lanzará en el Festival de Licencias del próximo mes con altos ejecutivos disponibles para reuniones en la conferencia virtual.

Owain Walbyoff, director comercial de Banijay Brands dijo: «Sin lugar a dudas, somos líderes del mercado en este ámbito y espero ver cómo reforzamos aún más la propiedad intelectual. Jane es una ejecutiva estratégica de gran experiencia con un vasto conocimiento de la industria y, con algunas de las marcas más importantes del mundo en nuestra cartera, las posibilidades son infinitas».

Jane Smith, directora de grupo de Licencias de Marca de Banijay Brands, agregó: «Banijay Brands representa un catálogo increíblemente atractivo de marcas de varios géneros de renombre mundial, que llevaremos al Festival de Licencias. Al asociarnos con los mejores licenciatarios del negocio, nuestro objetivo es crear productos innovadores e impresionantes que encantarán a nuestro público y fans».

La cartera de Banijay Brands incluye MasterChef, Temptation Island, Peaky Blinders, Survivor, Deal or No Deal, The Inbetweeners, Big Brother, Mister Maker, Operation Triunfo, Eat Well for Less, Simon’s Cat, Mr Bean, Don’t, Sunday Brunch, Tipping Point, The Biggest Loser, Ready Steady Cook, Black Mirror, Miss Francia, Maddie’s Do You Know?, Wipeout y Crystal Maze.

Bitnami