La empresa gestionará en exclusiva todos los derechos de la marca histórica de dibujos animados para niños.

Banijay Kids and Family anunció que ha sido designado distribuidor mundial de productos audiovisuales, digitales, editoriales, licencias y comercialización de la icónica marca infantil Topo Gigio.

Originalmente creado por la marioneta italiana Maria Perego en 1959, Topo Gigio se ha reinventado recientemente como una serie de comedia de dibujos animados para preescolares coproducida por Movimenti Production (una compañía de Banijay Kids & Family) y Topo Gigio S.r.l.

Actualmente transmitiendo una segunda temporada en Rai Yoyo y RaiPlay, la aventura animada en 2D sigue las aventuras diarias de Topo Gigio, el primer ratón que jamás vivió entre los humanos, mientras se esfuerza por resolver cualquier problema en la ciudad de Townville, junto con su humano y amigos.

Banijay Kids & Family trabajará con el licenciatario principal de juguetes Giochi Preziosi y también ha designado a Elena Picco de Ladybug Entertainment como consultora para fomentar la expansión comercial de la marca en Italia.

Benoît Di Sabatino, CEO de Banijay Kids & Family, dice: «Topo Gigio es una marca icónica que tiene un enorme potencial comercial. Acompañada por la fantástica serie del talentoso equipo de producción de Movimenti y Topo Gigio S.r.l., tenemos una ambiciosa estrategia de crecimiento para la marca en lugar para el próximo año y hasta 2024».

Alessandro Rossi, Propietario, Director General Topo Gigio S.r.l. dice: «Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Banijay. Espero una relación sincera, creativa y productiva. También quería expresar personalmente mi gratitud al Sr. Benoit Di Sabatino por su profesionalismo, cálido intercambio de ideas y dedicación, mostrado desde el comienzo de nuestra colaboración».

Giorgio Scorza, CEO, Movimenti Production agrega: «Estoy muy emocionado, esto es lo que esperaba cuando comenzamos una gran aventura y no puedo esperar a ver qué sigue. Especialmente ahora que los primeros episodios de la temporada 2 de Topo Gigio están disponibles en Italia, trayendo al pequeño público el corazón, la aventura y los grandes valores que todos amamos en un ícono italiano tan legendario».

Estrenada originalmente en octubre de 2020 en Rai Yoyo, la primera serie de Topo Gigio obtuvo calificaciones sólidas, un 60% más que el promedio del canal, escalando rápidamente como uno de los programas más vistos de la cadena.

Bitnami