Sébastien Petiot y Delphine Plantive se unen al equipo directivo de Banijay France tras el nombramiento de Alexia Laroche-Joubert como CEO.

Banijay France, parte de la potencia de medios y entretenimiento Banijay, anuncia hoy su nuevo equipo directivo, con Sébastien Petiot y Delphine Plantive uniéndose al equipo de liderazgo como director de Operaciones y directora de Estrategia Editorial y Nuevos Negocios, respectivamente.

Ambos roles entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre y reportarán a Alexia Laroche-Joubert, la recientemente nombrada presidenta y directora ejecutiva del holding local.

Como director de operaciones, junto con el presidente y director ejecutivo, Laroche-Joubert, Petiot será responsable de definir la estrategia de Banijay France y respaldar a los 15 sellos del portafolio francés, que producen una programación diversa de más de 2670 horas de programación cada año. Más recientemente, pasó seis años en ITV Studios France, donde dejó el cargo de director de operaciones, después de haber comenzado su carrera en TF1 como director artístico y sin guión. Se unió a ALP en 2006, donde ocupó el cargo de Director General durante ocho años, trabajando en las versiones locales de Banijay’s Wife Swap y Survivor (Koh Lanta) antes de partir a ITV Studios.

Mientras tanto, Plantive asumirá el cargo de directora de Estrategia Editorial y Nuevos Negocios. En este nuevo puesto, su misión es garantizar la coordinación editorial fluida de todas las empresas de Banijay France, lo que incluirá iniciar asociaciones e incorporar nuevos talentos y oportunidades comerciales para las etiquetas dentro de la empresa. Su cometido también incluye la supervisión del equipo de investigación de mercado, audiencia y seguimiento dentro del holding local. Proviene de ALP, donde se desempeña como Directora de Creación, Desarrollo y Diversificación desde 2011, y previamente estuvo ocho años como Directora de Desarrollo en Endemol.

Alexia Laroche-Joubert, presidenta y directora ejecutiva de Banijay France, afirma: «Sébastien y Delphine aportan una amplia experiencia y conocimiento de la industria a sus nuevos puestos, y estas habilidades serán invaluables a medida que nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos comunes: generar un crecimiento sobresaliente, con una sólida oferta de contenido en todas las plataformas, y fomentar el mejor apoyo posible para nuestros productores, creativos y sellos. Estos nombramientos consolidan mi visión del futuro de Banijay France y estoy entusiasmado por el futuro exitoso que nos espera».

Banijay France alberga una amplia gama de sellos con guión y sin guión, que producen en todas las plataformas y canales lineales. Su cartera incluye nuevos contenidos originales para el mercado francés, así como adaptaciones de los formatos globales de Banijay. Los sellos dentro de Banijay France incluyen, para entretenimiento: Adventure Line Productions, Air Productions, Banijay Productions France, DMLS TV, Endemol France, H2O Productions, KM Production y Tooco. Y en guión, Banijay Studio France, Shine Fiction, Fiction’Air, Marathon Studio, Terence Films, Montmartre Films y Screen Line Productions.

Bitnami