El gigante del mundo unscripted anunció la estructura final de sus operaciones para América del Norte y América Latina, que tendrán como máximo responsable a Abrego, hasta ahora CEO de Endemol Shine North America.

Banijay, el gigante global de la producción y distribuición unscripted, anunció la estructura final de sus operaciones en las Américas, que estarán lideradas por Cris Abrego.

Como nuevo chairman de Banijay para las Américas, y presidente y CEO de Endemol Shine Holdings, Abrego tendrá la responsabilidad principal de América del Norte y América Latina, y reportará al CEO, Marco Bassetti.

Ábrego, reconocido líder de la industria del contenido basado en EEUU, se desempeñaba desde 2016 como CEO de Endemol Shine North America y presidente de Endemol Shine Americas.

Se unió a Endemol Shine North America en 2014 como coCEO, y en 2016 se le encomendó la supervisión adicional de las operaciones latinoamericanas de la compañía, como copresidente de Endemol Shine Americas.

Excofundador y director ejecutivo del estudio 51 Minds Entertainment, propiedad de Endemol Shine, es uno de los principales creadores y productores de realities en EEUU, y es reconocido mundialmente por ser pionero en el género del reality de celebridades.

Más recientemente, Abrego dirigió el exitoso lanzamiento de las productoras locales de Endemol Shine en Brasil y México, así como un impulso hacia la programación en español en EEUU y en toda América Latina.

La huella de Abrego se encuentra detrás de títulos como Big Brother (CBS), MasterChef (FOX), Lego Masters (FOX), The Real Housewives of Atlanta (Bravo), Keeping up with the Kardashians (E!), Utopia (Amazon Prime Video), Ball in the Family (Facebook Watch), T.I. & Tiny: The Family Hustle (VH-1) y el próximo regreso de Wipeout (TBS).

Entre sus éxitos en español figuran Mira quién baila (Univision), LOL: Last One Laughing (Amazon), ¿Quién es la máscara? (Televisa), MasterChef México (Azteca), Tu cara me suena (Univison) y la serie de ficción Súbete a mi moto (Amazon).

«Cris ha sido durante mucho tiempo una importante figura en el ecosistema de contenido de EEUU. Respetado, creativamente triunfante y un impulsor del cambio positivo, tiene todas las cualidades para liderar estratégica y efectivamente uno de nuestros territorios más grandes», dijo Marco Bassetti.

«Con nueve marcas repartidas por América del Norte y América Latina, que abarcan desde el entretenimiento hasta la ficción, él ha supervisado algunas de las IP más populares de la región, y no tenemos ninguna duda de que, bajo su liderazgo, nuestro pipeline y reputación solo se dispararán», agregó.

Cris Abrego, por su parte, reconoció estar muy entusiasmado con su nuevo rol y con la oportunidad de continuar aprovechando el tremendo impulso que él y su equipo generaron en Endemol Shine durante los últimos cinco años en América del Norte y América Latina.

«También estoy ansioso por trabajar en estrecha colaboración con Marco y nuestros nuevos colegas de Banijay aquí en EEUU y en todo el mundo. Juntos, ahora somos el hogar de muchos de los títulos más importantes de nuestra industria, y nuestros equipos actualmente están desarrollando los éxitos del mañana», terminó.

El portfolio completo de negocios bajo el mando de Abrego ahora incluye: Endemol Shine North America, Bunim/Murray Productions, Authentic Entertainment, Truly Original, 51 Minds Entertainment, Stephen David Entertainment y YellowBird US.

También tendrá la supervisión completa de Endemol Shine Latino, el brazo de desarrollo y ventas en español de la compañía que lidera todas las iniciativas de programación original en América Latina, incluido el estudio Endemol Shine Boomdog (Ciudad de México) y Endemol Shine Brasil (Sao Paulo).

La gestión de Banijay Studios North America continuará siendo independiente, a cargo de su presidente y CEO, David Goldberg.

Como uno de los latinos de más alto rango en la televisión, Abrego ha hecho de la inclusión una prioridad para su equipo en Endemol Shine y en toda la industria del entretenimiento. Desde ahora, continuará impulsando esta narrativa en un ámbito más amplio aún.

Bitnami