Dennis Cornelisse y Wynand Chocolaad, se integran a la directiva con el propósito de reforzar la cartera de desarrollos y el equipo creativo.

Banijay Benelux confirmó el nuevo equipo directivo de NL Film, productora holandesa propiedad del grupo, que a partir de ahora tendrá a un nuevo director general, Dennis Cornelisse y un nuevo jefe de producciones, Wynand Chocolaad; quienes ya están ejecutando sus nuevas funciones.

Peter Lubbers, consejero delegado de Banijay Benelux, señaló que el profundo conocimiento de Dennis del mundo del cine y las series dramáticas, combinado con su experiencia, trayectoria demostrada y liderazgo, le convierten en el candidato perfecto para hacerse cargo de NL Film. «Estoy deseando ver la próxima fase de crecimiento y ambición creativa que aportará al sello», dijo.

Cornelisse, quien anteriormente ocupaba el cargo de Productor en NL Film, sustituye a Alex Doff, director de Operaciones de Banijay Benelux. Tras haber sido el impulsor de numerosas producciones de éxito, como The Golden Hour, Anoniem, Rundfunk, Neem me mee, Costa!! y De Regels van Floor, asumirá la dirección estratégica de NL Film y reforzará la cartera de proyectos en desarrollo.

Para reforzar el equipo creativo, Chocolaad se incorpora como Jefe de Producciones. Anteriormente en Lemming Film, aporta una gran experiencia tras haber pasado 16 años en NL Film, donde creó y posteriormente mantuvo fuertes lazos con el equipo creativo. Además de supervisar todas las producciones, se asegurará de que los departamentos reciban todo el apoyo necesario.

Entre los éxitos recientes de la productora NL Film, con sede en Ámsterdam, figuran Golden Hour (NPO), Modern Love (Amazon Prime Video) y el largometraje Costa.

Bitnami