El formato será producido por Banijay Alemania para RTL.

Banijay confirma hoy que Good Times, parte de Banijay Alemania, producirá una nueva adaptación de The Block para RTL Alemania. El programa se conocerá localmente como Wettkampf en 4 Wänden – Die ultimative Bau-Challenge.

En esta adaptación del reality show basado en la competencia de renovación, cuatro parejas compiten para convertir un apartamento que nadie quiere en una propiedad de alto nivel. Cada habitación es importante en esta serie, ya que se trata de quién puede impresionar al jurado experto.

Un formato de Nine Network, Banijay posee los derechos de distribución global del formato y la cinta terminada. The Block ha emitido más de 800 episodios en Australia hasta la fecha, con su lanzamiento de la temporada 18 como el programa mejor calificado de la noche y su final fue el programa sin guión más visto en 2022. Además, se ha adaptado en 14 territorios que incluyen Nueva Zelanda, Bélgica, los Países Bajos, EEUU y Dinamarca, donde su octava temporada ganó constantemente el espacio en todas las demostraciones.

Shona Fraser, directora general de Good Times, comenta: «Nos encanta The Block: es un formato tan fuerte y estamos ansiosos por llevarlo a RTL en Alemania con nuestro propio giro de realidad especial. Es muy emocionante ver a los equipos crear salas completamente nuevas a partir de un lienzo en blanco».

Lucas Green, Director de Contenido, Operaciones en Banijay dice: «The Block es un formato brillante que ha enganchado a audiencias de todo el mundo. Banijay tiene un sólido historial en la creación de reality shows de competencia y estamos seguros de que, con la experiencia de Good Times, la audiencia alemana seguramente quedará absorta en las transformaciones».

Desde la creación de la empresa hace 25 años, Good Times ha desarrollado y producido numerosos formatos para la audiencia alemana. Sus créditos incluyen Mein Lokal, Dein Lokal – Der Profi Kommt, Armes Deutschland y Home of the Year.00

Bitnami