La productora, conocida por formatos como Guess My Age, se centrará en crear conceptos para los mercados francés e internacional para Banijay France.

Banijay anunció hoy la incorporación de Tooco a su holding local, Banijay France. Especialista en la creación, el desarrollo y la gestión de nuevos formatos, la marca se centrará en crear conceptos para los mercados francés e internacional.

Impulsada por las fuerzas creativas, Aurélien Lipiansky y Mikaël Moreau, Tooco es más conocida por el reconocido éxito del formato francés Guess My Age, que hasta la fecha ha viajado a 22 países, incluidos Italia, España y Alemania.

Más recientemente, estuvo detrás de Le club des invincibles, producido en asociación con Air Production de Banijay. Desde su creación en 2015, la etiqueta ha sido muy diversa en su oferta, que abarca programas de juegos, entretenimiento, entretenimiento basado en hechos y reality shows, y continuará operando con esta amplitud de enfoque.

Aurélien Lipiansky, presidente de Tooco, dijo: «Mikaël y yo estamos orgullosos de unirnos a Banijay, que hace tiempo que entendió la importancia de invertir en la creación de formatos franceses, y esperamos beneficiarnos del poder y la fuerza de ventas del grupo a nivel internacional para hacer viajar nuestras ideas en todo el mundo. Este es un desafío fuerte, una continuación lógica para Tooco y estamos encantados de comenzar esta nueva aventura».

François de Brugada, presidente de Banijay Francia: «Tooco es una adición fantástica a nuestra cartera francesa. Aurélien y Mikaël se encuentran entre los mejores creadores de formato de nuestro país, y estamos orgullosos de apoyarlos y brindarles un hogar, donde puedan apoyarse en una red global de productores de clase mundial para viajar por sus programas. Nuestras marcas han trascendido fronteras durante mucho tiempo, y no tenemos ninguna duda, con estos dos, hay una nueva generación de éxitos en el horizonte”.

Al unirse a Banijay, la pareja es creativamente libre y, posteriormente, puede crear ideas tanto para emisoras lineales como para transmisores. Tooco ya tiene una pizarra de desarrollo saludable, con varios programas de juegos innovadores en etapa piloto en el Reino Unido, Italia y Francia. A través de la red del grupo de más de 120 sellos de producción, la empresa ahora puede apoyarse en el espíritu de colaboración de la organización para sembrar su propiedad intelectual para la producción. Banijay Rights actuará en nombre de la empresa para distribuir su contenido.

Bitnami