Canvi de Xip, la versión española del formato de Banijay UK, que ve a millennials enseñar nuevas tecnologías a adultos mayores, será producida por Gestmusic en colaboración con el Ministerio de Cultura de Cataluña para TV3.

Gestmusic, empresa de Banijay Iberia, confirmó que producirá Onliners y Old Timers (Canvi de Xip) en colaboración con el Ministerio de Cultura de Cataluña para TV3.

El nuevo experimento social empareja a millennials conocedores de la tecnología con tecnófobos mayores que intentan ingresar al siglo XXI.

En poco tiempo, los jubilados conocerán las maravillas de la web. Para aquellos que se han quedado atrás, el mundo digital puede ser muy abrumador, que es donde entran los millennials carismáticos y astutos. Ponen a prueba a sus estudiantes mientras dominan la creación de videos virales, reconectando con la familia a través de videoconferencias y compras en línea.

El programa fue producido originalmente por Princess Productions de Banijay UK y ha sido adaptado por Endemol Shine Finland para Yle TV 1.

Lucas Green, Jefe de Operaciones Global, dijo: «Onliners and Old Timers explora cómo diferentes generaciones pueden aprender unas de otras en un formato estimulante, atractivo y divertido. En un momento en el que confiamos más que nunca en la tecnología y la conexión humana, este experimento va más allá de un programa de televisión, ya que cada generación se irá con un nuevo conjunto de habilidades».

Tinet Rubira, director general de Gestmusic dice: «Para los millennials, Internet es una parte de su rutina diaria tanto como cepillarse los dientes, pero no siempre es una tarea sencilla mostrarle a la generación mayor lo fácil que puede ser usar la tecnología. Divertido, conmovedor y revelador, este formato ve la cooperación entre generaciones en su mejor momento».

Gestmusic ha traído programas de éxito a España durante más de tres décadas (Boom!, Ahora Caigo), y ha creado éxitos internacionales de éxito como Your Face Sounds Familiar, Operación Triunfo y el reciente éxito Top Gamers Academy, el primer programa de talentos de videojuegos del mundo. con una fuerte presencia digital a través de Twitch y Youtube. Gestmusic también es responsable de Banister, una plataforma de transmisión que tiene su propia venta de entradas y desarrollo de hoja de ruta, con un equipo dedicado que permite la publicación de conciertos y transmisión, así como la audiencia virtual.

Bitnami