Producida por Banijay Studios Italia y basada en la serie española de TV3 de Catalunya, Un Professore ya está en producción y se estrenará el próximo año por Rai1.

Banijay Studios Italy, una empresa de Banijay, confirmó que ha comenzado el rodaje de su nueva serie premium, Un Professore.

Con estreno programado por Rai1, el drama será dirigido por Alessandro D’Alatri y se trata de la adaptación local del formato español de TV3 de Catalunya, Merlí, distribuido por Lagardère.

Uno de los actores más respetados de Italia, Alessandro Gassmann, ha sido elegido para el papel principal de Dante, un maestro que emplea el pensamiento filosófico para ayudar a sus estudiantes a lidiar con los problemas de la vida. Pero, ¿podrá él también resolver sus propios problemas?

Con el apoyo de su madre Virginia, Dante intentará reparar una relación fracturada con su hijo Simone. Una ausencia prolongada y un evento familiar oscuro son la raíz de sus problemas y la situación se complica ya que Simone también es uno de sus alumnos. Es en este contexto que Dante conoce a Anita, interpretada por Claudia Pandolfi, la madre soltera de su rebelde alumno Manuel. ¿Le mostrará a este mujeriego el verdadero significado del amor?

Massimo Del Frate, Jefe de Drama de Banijay Studios Italia, dijo: «Con un gran guión y un talento de alto calibre, estamos emocionados de comenzar a filmar esta serie premium. Un Professore combina el drama y la complejidad de las amistades, la familia y las relaciones románticas».

Un Professore es producida por Massimo Del Frate para Banijay Studios Italia y dirigida por Alessandro D’Alatri. Sandro Petraglia ha escrito el guión junto a Fidel Signorile, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni.

Producida por Veranda TV (Grupo Godó y Boomerang TV), Merlí se estrenó por TV3 en 2015 y fue un éxito de audiencias. Su spinoff, Merlí: Sapere Aude, ya está filmando su segunda temporada.

Bitnami