La prensa británica y la estadounidense aseguran que Banijay comprará Endemol Shine Group por 2.200 millones de dólares y que el acuerdo será anunciado en pocos días.

Medios como The Daily Telegraph, Financial Times o Deadline aseguran este martes que el gigante francés Banijay ya tedría todo arreglado para quedarse con Endemol Shine Group y que el acuerdo será anunciado en los próximos días.

De acuerdo a la información, la operación se cerrará por 2.200 millones de dólares más la deuda de Endemol Shine Group.

Actualmente, Endemol Shine Group es propiedad de Disney (tras la compra de FOX) y el fondo de inversión Apollo Global Management.

La compañía se formó en 2014 a través de la fusión de Endemol, Shine y Core Media y cuenta con propiedades internacionales como Big Brother, MasterChef, Peaky Blinders y Black Mirror, entre otras.

Banijay Group, por su parte es propiedad de LOV Group, De Agostini Group y Vivendi y es dirigida por su chairman Stéphane Courbit y su CEO Marco Bassetti. En 2016 ya se había fusionado con Zodiak Rights.

Junto a Endemol Shine Group, Banijay se convertirá ahora en la productora independiente más grande del mundo.

Además de Banijay, la compra de Endemol interesó a compañías como Endeavor Content, ITV Studios, Fremantle, Lionsgate, Sony Pictures y All3media, entre otras, aunque muchas se han ido bajando por el camino.

Bitnami