Jaguar, la nueva serie original española de Netflix, está ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial.

Tras despedir definitivamente a Las chicas del cable -la primera serie original de Netflix en España-, y estrenar este viernes la nueva temporada de Alta mar, Bambú Producciones dio inicio a las grabaciones de su tercera ficción para la plataforma de streaming: Jaguar.

Anunciada en enero de este año, la serie está ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial.

Junto con el anuncio de comienzo de rodaje, Netflix reveló quiénes acompañarán a Blanca Suárez en el elenco: Iván Marcos (45 Revoluciones, Fariña) dará vida a Lucena, Francesc Garrido (Smoking Room, Grietas) a Marsé, Adrián Lastra (Primos, Velvet) a Sordo, y Óscar Casas (Siempre bruja, Instinto) a Castro.

Óscar Casas, Adrián Lastra, Blanca Suárez, Francesc Garrido e Iván Marcos en Jaguar

El rodaje de esta nueva producción se realizará en diferentes localizaciones en España.

En la serie, Isabel Garrido (Blanca Suárez), una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

Jaguar está dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez, Jaguar es una creación de Ramón Campos y Gema R. Neira.

Los dos creadores participan del equipo de guionistas, junto con David Orea, Salvador S. Molina, y Moises Gómez.

Bitnami