El elenco y equipo técnico detrás de la serie original Maradona: Sueño Bendito, co-producida por BTF Media, Dhana Media y Raze, se mudaron a Manantiales en Maldonado, Uruguay, para recrear uno de los episodios más controversiales sobre la vida del jugador.

Maradona: Sueño Bendito, la serie original sobre el astro del fútbol, continúa avanzando en su producción, previo a su estreno por Amazon Prime Video.

Producida por BTF Media, Dhana Media y Raze, la serie es una biopic con episodios de una hora de duración, que sigue los triunfos y retos del legendario astro del futbol, capturando momentos claves a lo largo de su vida y carrera.

Para recrearlos, las filmaciones se llevarán a cabo en diferentes países, incluyendo Argentina, España, Italia y México, lugares donde Diego Armando Maradona ha pasado varias etapas de su vida.

Y tal vez uno de los momentos más trágicos su vida tuvo lugar en Uruguay, país hacia donde se trasladó la producción de la serie este mes, para recrear el momento en el que el jugador casi pierde la batalla contra la muerte.

El elenco y equipo técnico de la serie estuvieron en la ciudad de Manantiales en Maldonado, Uruguay, donde en una estación de servicio, recrearon aquel episodio de enero de 200o cuando una camioneta Range Rover, Guillermo Coppola se detuvo a cargar nafta en una estación de Punta del Este para poder llegar al sanatorio Cantegril.

El polémico contratista no estaba solo. En el asiento trasero se encontraba el joven médico Jorge Romero tratando de salvarle la vida a Maradona. El futbolista estaba en coma por una masiva ingesta de cocaína.

La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y como uno de los escritores, junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal).

El equipo de producción de la serie consiste de Rodrigo Pulpeiro (Un cuento chino) como director de fotografía, Connie Balduzzi (Operación Finale) como diseñadora de vestuario, Sebastián Orgambide (El clán) como director de arte y Santiago Guevara (Once) como el productor de línea.

Nazareno Casero (Historia de un clán), Juan Palomino (Magnífica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretarán a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y a través de su prolífica carrera.

También con una aparición prominente en la serie, están Julieta Cardinali (En terapia, Valentín), Mercedes Morán (Diarios de motocicleta), Pepe Monje (Amor en custodia), Peter Lanzani (El clán) y Laura Esquivel (Patito feo).

La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta y Luis Balaguer.

Se verá en todo el mundo como una serie Amazon Original y será distribuida por Disney Media Distribution Latin America una vez que pase el período de exclusividad de Amazon.

Bitnami