AT&T anunció en las últimas horas la venta de una porcentaje de Directv EEUU al fondo TPG y la creación de una compañía separada para las operaciones de TV paga. El CEO de AT&T reveló además que buscan opciones para Directv Latin America.
Horas después de que CNBC revelara que la venta de Directv EEUU era «inminente» AT&T anunció de manera oficial un acuerdo con el fondo de inversiones TPG por la operadora satelital de TV paga.
Según lo anunciado, TPG pagará a AT&T un total de 7.800 millones de dólares por el 30% de la operadora, que quedará valuada en 16.250 millones de dólares.
Además, como parte del acuerdo, Directv, AT&T TV y U-verse formarán una compañía independiente de AT&T que se llamará Directv y que será propiedad de AT&T en un 70% y de TPG en un 30%.
El acuerdo solo incluye las operaciones estadounidenses de AT&T, quedando por fuera la unidad de América Latina y su participación en Sky México.
Al respecto, John Stankey, CEO de AT&T, señaló por primera en un call con inversores intenciones de «buscar opciones» para las operaciones de LatAm.
AT&T adquirió Directv en 2015 por 48.500 millones de dólares (más una deuda de 18.000 millones).
«Ciertamente no esperábamos esto», confesó Stankey sobre la impresionante caída del precio de la operadora.