AT&T anunció en las últimas horas la venta de una porcentaje de Directv EEUU al fondo TPG y la creación de una compañía separada para las operaciones de TV paga. El CEO de AT&T reveló además que buscan opciones para Directv Latin America.

Horas después de que CNBC revelara que la venta de Directv EEUU era «inminente» AT&T anunció de manera oficial un acuerdo con el fondo de inversiones TPG por la operadora satelital de TV paga.

Según lo anunciado, TPG pagará a AT&T un total de 7.800 millones de dólares por el 30% de la operadora, que quedará valuada en 16.250 millones de dólares.

Además, como parte del acuerdo, Directv, AT&T TV y U-verse formarán una compañía independiente de AT&T que se llamará Directv y que será propiedad de AT&T en un 70% y de TPG en un 30%.

El acuerdo solo incluye las operaciones estadounidenses de AT&T, quedando por fuera la unidad de América Latina y su participación en Sky México.

Al respecto, John Stankey, CEO de AT&T, señaló por primera en un call con inversores intenciones de «buscar opciones» para las operaciones de LatAm.

AT&T adquirió Directv en 2015 por 48.500 millones de dólares (más una deuda de 18.000 millones).

«Ciertamente no esperábamos esto», confesó Stankey sobre la impresionante caída del precio de la operadora.

Bitnami