Según CNBC, esta misma semana AT&T anunciará la venta de una porcentaje minoritario pero significativo de Directv, U-verse y AT&T TV Now a TPG.

Los rumores sobre la posible venta de Directv por parte de AT&T parecen finalmente empezarse a confirmar, con un nuevo reporte que asegura que la operación se podría confirmar esta misma semana.

La noticia la revela CNBC, que confirma, tal como se había adelantado a finales de enero, que AT&T negocia con el fondo de inversiones TPG la venta de una participación minoritaria en la compañía de TV paga satelital.

Pero CNBC va un paso más allá y señala que la venta es «inminente». Y que si bien el porcentaje es minoritario, es «significativo» e incluiría Directv, U-verse y AT&T TV Now.

Tal como se había reportado anteriormente, el acuerdo valoraría a Directv en 15.000 millones de dólares, una caída significativa con respecto a los 48.500 millones de dólares (más una deuda de 18.000 millones) que AT&T pagó en 2015.

La información no aclara si Directv Latin America estaría incluida en la negociación, pero según las informaciones que habían venido surgiendo desde el año pasado el plan de AT&T era conservar dicha unidad.

Bitnami