John Stankey, CEO de AT&T, anunció que en 2021 la compañía lanzará una versión con publicidad de HBO Max que costará menos que los 14,99 dólares al mes actuales.

Con un precio de 14,99 dólares al mes, HBO Max es actualmente una de las propuestas OTT más caras del mercado en EEUU.

Eso no ha evitado que, desde su lanzamiento el pasado 27 de mayo, la OTT haya sumado más de cuatro millones de suscriptores, según las últimas cifras oficiales, reportadas en julio.

No obstante, AT&T, compañía madre de WarnerMedia y, por ende, de HBO Max, sigue buscando fórmulas para mantener competitiva a la plataforma en un ecosistema cada vez más saturado y que ha vivido importantes lanzamientos en los últimos meses.

Así, John Stankey, CEO de AT&T, anunció que durante el segundo trimestre del 2021 HBO Max lanzará un plan con publicidad que costará menos que los 14,99 dólares al mes actuales.

De momento, no anunció ni el precio ni si la plataforma mantendrá el nombre HBO Max. Tampoco se sabe si estará disponible en sus territorios internacionales.

Lo que sí aseguró es que la carga publicitaria será «ligera» y que algunos contenidos serán exclusivos del plan sin publicidad.

«Tener una opción con publicidad será importante para asegurarnos que nuestros contenidos lleguen a la mayor cantidad de personas», explicó Stankey a Bloomberg.

Según Digiday, en tanto, HBO Max tendrá un máximo de cuatro publicidades por hora en los episodios de TV y dos minutos por hora en las películas.

El ingreso de HBO Max al ecosistema AVOD suma un nuevo jugador de peso en un segmento que ya tiene nombres como Pluto TV, Tubi o Peacock.

Bitnami