En tono de comedia, la serie musical es producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content y se estima que su rodaje inicie en las próximas semanas.

atresplayer se prepara para arrancar las grabaciones de su primera serie musical original, Mariliendre, una historia que viene a reivindicar la figura de esa amiga leal que siempre está al lado de un hombre homosexual y de quien poco se habla. La serie en tono de comedia, creada por Javier Ferreiro, arranca sus grabaciones en las próximas semanas.

Mariliendre es producida por Atresmedia TVen colaboración con Suma Content. Montse García y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores del proyecto.

La ficción estará dirigida por Vicente Villanueva y Javier Ferreiro y al frente de los guiones están Javier Ferreiro, Paloma Rando y Carmen Aumedes. Pablo Lluch es el director musical de la producción y Belén Martí es la coreógrafa.

Javier Ferreiro, creador de la serie, comentó: «Mariliendre es una inmersión en la figura de esa mujer fundamental en la vida de todo hombre marica: su amiga mariliendre. Una amiga indispensable de la que se ha hablado poco o nada, y que queremos reivindicar con ese mismo cariño, esa misma comedia y esa música pop con la que ellas siempre han cuidado de todes nosotres. Y esta reivindicación también pasa por darle un nuevo valor a la expresión ‘mariliendre’: un término que la sociedad les ha puesto tradicionalmente de forma despectiva y que, como la palabra ‘maricón’, hay que llenar de orgullo. Por eso Mariliendre pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que dieron sus noches y sus días por todes nosotres. Gracias por estar ahí, amigas».

Blanca Martínez será Meri Román, la protagonista de la historia. La actriz estará acompañada por Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina como el elenco principal de la ficción.

Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Bitnami