Mientras que Atresplayer Premium cerró el 2020 con 452.000 suscriptores, Mitele Plus lo hizo con 109.000.

Lanzadas casi en simultáneo durante el segundo semestre del 2019, Atresplayer Premium y Mitele Plus han recorrido desde entonces dos caminos completamente diferentes, con resultados igual de dispares.

Es que mientras que Atresplayer Premium cerró el 2020 con 452.000 suscriptores, Mitele Plus lo hizo con 109.000, cuatro veces menos.

Las cifras se desprenden de la última presentación de resultados financieros de Atresmedia y Mediaset España y sirven como guía para aquellos canales que aún no se aventuran al territorio SVOD.

Atresmedia, por un lado, viene apostando fuerte al Atresplayer Premium con una estrategia no solo de estrenos exclusivos y anticipados, sino más bien de estrenos originales.

Aunque a priori se podía pensar que los estrenos del Premium llegarían rápidamente a Antena 3, la realidad ha venido demostrando que sus Atresplayer Premium Originals son realmente eso: producciones originales.

Hasta la fecha, tanques como Veneno, #Luimelia, Física o químicaː El reencuentro, Mentiras o ByAnaMilán solo se han visto en la plataforma SVOD del grupo.

Otras como El nudo, Deudas o La cocinera de Castamar sí que han tenido o tendrán una emisión por abierto.

Mitele Plus, en tanto, apostó por una estrategia que combinaba preestrenos exclusivos y fútbol español, una estrategia que dio sus frutos hasta que se quedaron sin los derechos de LaLiga.

Al principio, de hecho, ambas plataformas competían cabeza a cabeza. Hasta que la salida del paquete fútbol de Mitele Plus aceleró las diferencias.

La diferencia ha permitido incluso ahora a Atresplayer Premium a subir su precio a los 3,99 euros al mes mientras que Mitele Plus sigue en los 2,50 euros iniciales.

Eso sí, a nivel de cuentas globales, y según los últimos reportes financieros presentados, Mediaset España cerró el 2020 con un beneficio neto de 178,7 millones de euros; Atresmedia lo hizo con 23,9 millones de euros.

Bitnami