Atresplayer Premium presentó el tráiler de No se lo digas a nadie

La serie documental sobre el crimen de Pioz está compuesta por cinco episodios y se estrenará en 2023

Atresplayer Premium lanza el tráiler de No se lo digas a nadie, el primer true crime de la plataforma de pago de Atresmedia. La serie documental sobre el crimen de Pioz está compuesta por cinco episodios y se estrenará en 2023.

Este nuevo original de Atresplayer Premium ahonda en el asesinato de una familia brasileña en Pioz, un pequeño pueblo de Guadalajara (España) en agosto de 2016. Un caso sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp.

No se lo digas a nadie es una producción de Atresmedia TV, desarrollada en España y Brasil, que recoge testimonios inéditos, conversaciones reales, archivos oficiales y material aportado por familiares y amigos.

Con No se lo digas a nadie, Atresplayer Premium se adentra en el género del true crime y sigue apostando por series documentales de todo tipo como las ya estrenadas: Los Borbones: una familia real, Pajares y Cía, El instante decisivo.

No se lo digas a nadie sigue la historia del hallazgo, en agosto de 2016, de los cuerpos sin vida de Marcos Campos, Janaina Santos y sus hijos, Maria Carolina y David, de tres y un año, enfrenta a los investigadores a un caso sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp.

Muy pronto, las pesquisas de la Policía apuntan a Patrick, un joven de 19 años, sobrino y primo de las víctimas. Un estudiante de derecho, de familia acomodada, que había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Para cuando los investigadores reúnen todas las pruebas que le incriminan, el joven ha huido a Brasil. Traerlo de nuevo a España será un desafío.

Pero este drama familiar da un giro inesperado. Se hacen públicas unas conversaciones de WhatsApp. Patrick, el principal sospechoso, mantuvo durante siete horas una conversación a través de esta red social con su mejor amigo, Marvin, que vive a 6.000 kilómetros de distancia, en la ciudad brasileña de Joao Pessoa. Los mensajes de ese chat lo cambiarán todo y condicionarán para siempre la vida de todas las personas implicadas en este caso.

¿Se puede ser cómplice a 6.000 kilómetros de distancia? ¿Te convierte en encubridor leer un mensaje inesperado de WhatsApp? No se lo digas a nadie explora las contradicciones éticas que las redes sociales plantean a los jóvenes, pero también los retos policiales y jurídicos de las nuevas formas de criminalidad.

Bitnami