La versión española del exitoso formato internacional se verá en exclusiva por la OTT desde el próximo 30 de mayo.

Atresplayer Premium anunció este miércoles el estreno de Drag Race España, que llegará a la OTT el próximo 30 de mayo.

Se trata de la adaptación española del exitoso formato internacional, que se convertirá así en el primero formato de entretenimiento de la plataforma SVOD del grupo Atresmedia.

Drag Race es uno de los formatos televisivos más reconocidos a nivel internacional en los últimos tiempos. Su versión original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

El programa americano, que ha conquistado al público y a la crítica desde su nacimiento en 2009, ha logrado además 19 premios Emmy y múltiples adaptaciones internacionales como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda.

La versión española estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a favor de WOW (World of Wonder).

Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder.

En España el show será presentado por Supremme de Luxe, que cuenta con más de 20 años de carrera sobre los escenarios. Estará acompañada por un jurado compuesto por Javier Calvo, Javier Ambrossi y la diseñadora de moda Ana Locking. Además, cada semana habrá un jurado invitado que les ayudará en sus tareas.

Las 10 participantes son: Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena.

Bitnami