Atresmedia confirmó los rumores y anunció el inicio del rodaje de la serie basada en la pareja de Luisita y Amelia de Amar es para siempre.

El viernes 15 de noviembre la prensa española reveló que Atresmedia estaba preparando un spinoff basado en Luimelia, la pareja de Luisita y Amelia de Amar es para siempre.

Y hoy, una semana después, la compañía confirmó los rumores y anunció el inicio del rodaje de la serie, que se titulará #Luimelia y se verá como una serie original de Atresplayer Premium, la plataforma SVOD del grupo Atresmedia,

«#Luimelia es un novedoso formato de ficción, spinoff de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie Amar es para siempre de Antena 3 que acumula miles de fans de todo el mundo», confirmaron en un comunicado.

Según detallaron, el spinoff será producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV y estará protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3.

Montse García, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende e Ignacio García Alonso son los productores ejecutivos de #Luimelia, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.

La ficción estará dirigida por Borja González Santaolalla y Eugeni Margalló es el director de producción.

Tendrá seis capítulos de ocho minutos de duración.

Ambientada en la época actual

#Luimelia mostrará la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

De esta forma, los fans podrán ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie Amar es para siempre; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española.

Además de la historia de amor de sus protagonistas, #Luimelia tratará en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

La ficción contendrá guiños a los fans del fenómeno y estará acompañada de diferentes acciones enfocadas a sus seguidores y una potente estrategia transmedia diseñada por el departamento de Multimedia de Atresmedia TV.

Bitnami