La nueva compañía producirá series originales y películas para Movistar+ y para Atresmedia, así como para terceros en todo el mundo.

Atresmedia y Telefónica sorprendieron este viernes al anunciar de manera conjunta la creación de una joint venture para producir series y películas en español a nivel global.

Según explicaron, el acuerdo culminará con la creación de una factoría de contenidos participada al 50% por ambos grupos y que producirá series originales y películas para Movistar+ y para Atresmedia, así como para terceros en todo el mundo.

«Ambas compañías sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos y ser más competitivos en la industria internacional. Siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado», explicaron.

El acuerdo marca un hito en la industria española, con dos gigantes uniéndose para hacer frente a la presencia de players como Netflix o Amazon y la gran cantidad de nuevos jugadores que se sumarán en breve como Apple TV+, Disney+ o HBO Max, entre otras.

El acuerdo ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

«La participación del 50 por ciento refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación», detallaron en un comunicado de prensa.

«Un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país. Una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores», aseguraron.

Tanto Atresmedia como Telefónica a través de Movistar+ han revolucionado la industria televisiva española en los últimos años, con producciones originales que han sido éxitos tanto a nivel local como global como La casa de papel, Velvet, Vis a vis, La peste, Hierro, En el corredor de la muerte o El embarcadero, entre tantas otras.

Bitnami