Según revela El Periódico, Amazon Prime Video dio luz verde a Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studio) para producir una nueva versión de la icónica serie española, que tuvo siete temporadas por Antena 3.

Casi diez años después de su final, la mítica serie adolescente El internado ha recibido luz verde para comenzar la producción de un reboot de la mano de Amazon Prime Video.

Según publica el portal Yotele de El Periódico, la nueva versión estará a cargo de Atresmedia Studios y Globomedia, productora de The Mediapro Studio.

Estrenada por Antena 3 en 2007, la serie causó un auténtico furor en España y se extendió durante siete temporadas, hasta 2010.

En El internado, dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra. Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes que parecen tener a una niña de 6 años en el centro de todo.

La serie estuvo protagonizada por jóvenes actores y actrices que más tarde han triunfado en la pantalla española, como Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Elena Furiase o Marta Torné.

De acuerdo con El Periódico, la ficción de Amazon llevará el mismo título y mantendrá la esencia de la serie original, aunque contará una historia distinta y tendrá nuevos protagonistas.

Esta será así una nueva colaboración entre Amazon Prime y Atresmedia Studios, tras Pequeñas coincidencias –una serie Amazon Exclusive- y la esperada La templanza, una de las primeras tres Amazon Originals de la plataforma en España.

Bitnami