La nueva división está liderada por Jaime López-Amor y se centra especialmente en el branded content y transmedia. La serie de thriller Geonestesia para Subaru es el primer proyecto.

Atresmedia Studios, la compañía de Atresmedia nacida a finales de 2017 para producir para terceros, continúa creciendo con nuevas áreas de negocio.

Tras comenzar con proyectos de ficción para TV, en estos dos años ha abierto áreas de no-ficción, entretenimiento y cine, y ahora anuncia una nueva división en su estructura: Marketing de contenidos.

Liderada por Jaime López-Amor, el área pondrá especial foco en los proyectos de branded content y transmedia.

Así, tendrá entre sus servicios para anunciantes y agencias el diseño de estrategias de contenidos y creatividades para la producción de los mismos con los que impactar en sus targets, utilizando todo el potencial de un grupo como Atresmedia.

Otro de los objetivos de esta actividad es el de desarrollar narrativas transmedia a partir de todo el volumen de producción de ficción y entretenimiento de Atresmedia Studios, con el fin de ofrecer a los diferentes anunciantes su incorporación en estos proyectos.

«Para Atresmedia Studios, la creación de contenidos para marcas constituye una línea de actividad natural en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Contamos con una gran capacidad como creadores de productos audiovisuales a lo que hemos sumado un equipo especializado en marketing de contenidos, publicidad y en los diferentes soportes en los que se distribuye», señaló Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios.

El primer proyecto de esta área de negocio es Geonestesia, una serie de branded entertainment para Subaru. Se trata de un thriller de ciencia ficción producido por Atresmedia Studios, protagonizado por Javier Rey (Fariña, Velvet).

Aquí puede verse un trailer de la serie:

Bitnami