Mar Martínez Raposo, directora de Atresmedia Internacional, detalla a ttvnews los recientes acuerdos del portfolio de señales internacionales en Argentina, Colombia, Perú y EEUU.

Durante este primer semestre del año, la división de distribución internacional del grupo de medios de España ha logrado superar este tiempo de crisis internacional, a través de nuevos acuerdos con importantes operadores de Latinoamérica y EEUU.

«Nos enfrentamos, como todos los medios, de manera muy repentina a esta situación», comenta a ttvnews Mar Martínez Raposo, directora de Atresmedia Internacional, con respecto a la situación del Grupo en los meses más complejos de la crisis sanitaria en España.

«Hubo que suspender la mayor parte de las grabaciones, incluso de los programas en vivo, salvo los noticieros y programas de actualidad», explica.

Sin embargo, El hormiguero, uno de los programas más emblemáticos de Antena 3 -y que también se puede ver en la región a través de Antena 3 Internacional-, logró mantenerse al aire, apelando a la creatividad y a la producción remota.

«Los entrevistados ya no estaban en el plató, sino en sus casas. Pero de esa manera se mantuvo al aire. Con un gran esfuerzo del equipo, manteniendo todas las medidas de seguridad y lo más estrictas posibles».

Atresmedia además pudo alimentarse de toda su librería de programación para sortear uno de los momentos más cruciales de la crisis sanitaria en España.

«Afortunadamente somos un Grupo grande, con una gran bodega de programación y eso nos ha permitido seguir con las señales al aire en España, así como de los canales internacionales», subraya Martínez Raposo.

De a poco España y los medios pudieron ingresar, a través de diferentes fases, a la nueva normalidad. «Hace ya unas semanas que se han retomado las grabaciones de los programas de estudio, así como de las series, tratando de volver a una cierta normalidad».

Presencia y nuevos acuerdos en LatAm y EEUU

En este contexto y, con semanas de diferencia, la crisis sanitaria impactó en Latinoamérica, donde Atresmedia tiene presencia con su portfolio de canales integrado por Antena 3 Internacional, Atrescine, Atreseries y ¡Hola! TV.

«Hemos sido esa ventana al mundo para mucha gente que estaba confinada en sus hogares. Y no solo les hemos mostrado lo que pasaba, sino que les hemos dado muchas horas de productos de entretenimiento con nuestros 4 canales muy distintos entre ellos. Con series, cine, crónica social y mucha actualidad», sostiene.

Asimismo, la apertura de la oferta de los operadores de la región, ha permitido que ese portfolio llegara a más espectadores.

«Nos ha permitido llegar a un público que nos conocía», subraya la ejecutiva.

En tanto, en las últimas semanas Atresmedia Internacional ha cerrado nuevos acuerdos de distribución de sus señales, como es el caso de Atreseries con Movistar en Colombia y Perú; y con Cablevisión en Argentina. O el de ¡Hola! TV en Perú con Movistar y, a través de Charter Communications en EEUU.

«Podemos decir que hemos tenido un crecimiento notable, tanto en los canales lineales como en nuestra oferta de VOD, ya que hacemos compatible ambas versiones», concluye Martínez Raposo.

Bitnami