El ejecutivo llega procedente de The Mediapro Studio Distribution.

Atresmedia sorprendió en las últimas horas al anunciar el fichaje de Miguel García como responsable de ventas internacionales.

El ejecutivo llega procedente de The Mediapro Studio Distribution, donde desde 2017 ha desempeñado el cargo de mánager de ventas internacionales para Latinoamérica, EEUU y MENA desde la oficina de Mediapro en Miami.

Anteriormente, desde 2012, Miguel García ha ocupado diferentes puestos en Imagina International Sales, (área de distribución de Imagina, empresa perteneciente al Grupo Mediapro).

García está especializado en la venta de derechos audiovisuales de series de televisión y películas de cine en los distintos mercados. También ha trabajado en el Grupo editorial Vocento y en RTVE.

De momento, el ejecutivo seguirá estando basado en Miami aunque según detallaron a ttvnews desde Atresmedia la idea es que vuelva a Madrid para establecer base allí.

Miguel García, nacido en Madrid, es licenciado en Periodismo y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un máster en Management of International Business por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, parte del programa de becas del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

Además, García es profesor en el Máster de Distribución y Negocio Audiovisual en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Bitnami