La Sexta (Atresmedia) anunció el estreno en España de la segunda temporada de su adaptación local de The Island, formato de Banijay Rights.

La Sexta (Atresmedia) anunció este viernes que estrenará en España la segunda temporada de La isla el próximo jueves 1 de octubre en su prime time.

La isla es la adaptación española de The Island, formato distribuido a nivel mundial por Banijay Rights. Es producido por Shine Iberia y conducido por Pedro García Aguado.

En The Island un grupo de 14 concursantes son llevados a una isla remota en mitad del Océano Pacífico, donde deberán utilizar sus dotes de supervivencia en un entorno extremo y hostil.

Para esta nueva temporada, La Sexta propone un cambio: esta vez el reality será protagonizado por 14 mujeres.

En la temporada anterior, el programa llevó al límite el destino de 14 hombres que se adentraron en esta aventura sin precedentes. Como consecuencia, el grupo tuvo dos bajas y un gravísimo accidente.

«Ahora llega el turno de las nuevas habitantes anónimas que están dispuestas a desafiar a la naturaleza del lugar y demostrar que están preparadas para superar esta experiencia que se presenta como la más enriquecedora y peligrosa a la que se hayan enfrentado jamás. Estas mujeres no se conocen entre sí y no han visitado nunca antes la isla. Además, no cuentan con un equipo técnico y humano a su lado, sino que serán ellas mismas las encargadas de grabar el programa con un testimonio en primera persona, sin ningún tipo de intermediario», adelantan desde La Sexta.

«Para superar cada uno de los retos que les proponga la isla contarán con la ropa que llevan puesta y algunas herramientas básicas. Tendrán que buscar y encontrar refugio, agua y comida para salir adelante. Todo esto las llevará al límite y será detonante en muchas ocasiones de graves tensiones, conflictos y afloramiento de emociones; sacará lo mejor y lo peor de cada una de ellas porque, además de la fuerza física, tendrán que desplegar toda su fuerza mental para no rendirse», agregan.

La isla estrenó su primera temporada congregando a cerca de 1,5 millones de espectadores y concluyó con una media de más de 1,2 M y un 8% de cuota. Esta nueva edición podrá verse cada semana desde este jueves en el prime time La Sexta.

Bitnami