La posición financiera neta del Grupo es positiva por 56,3 millones de euros, lo que supone una mejora de 33,3 millones respecto al cierre de diciembre de 2023.

Atresmedia logra en el primer trimestre de 2024 unos ingresos netos de 245,1 millones de euros lo que supone un incremento del 15,5% respecto al año anterior y el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) es de 50,1 millones de euros. Además, la compañía se mantiene como grupo televisivo más visto en España por sexto trimestre consecutivo.

Los datos corresponden a un informe entregado por Atresmedia, basado en datos internos, datos de Kantar Media, EGM y Comscore. Según el reporte, la compañía cierra el primer trimestre de 2024 con un 26,9% y supera a su competidor Mediaset en 1,2 puntos a pesar de tener un canal menos. Se mantiene líder también en prime time por décimo trimestre consecutivo con un 26,8%, 1,7 puntos por delante de Mediaset.

La inversión publicitaria total2 aumenta un 4%. El medio televisión crece un 9,2% y el medio radio decrece ligeramente un 0,4%, en ambos casos incluyendo sus mercados digitales.

El negocio Audiovisual alcanza unos ingresos netos de 229,1 millones de euros frente a los 196,4 millones de euros obtenidos en 2023, lo que supone un incremento del 16,7%.

Los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual crecen un 14,4%, alcanzando en el periodo los 193,9 millones de euros, aprovechando el liderazgo consolidado en audiencia y la estrategia de comercialización de contenidos iniciada el año anterior.

Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el Grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).

En el negocio Digital, Atresmedia se mantiene, a marzo 2024, como grupo audiovisual líder en internet4. Logra una media de 24,1 millones de visitantes únicos y alcanza el quinto puesto en el ranking de los sitios más visitados de España, su mejor posición desde julio de 2022.

Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 25,2 millones de euros frente a los 19,1 millones de euros del año anterior, un incremento del 32,0% explicado principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine.

Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el trimestre lideran la taquilla del Cine Español, representando el 37% de la recaudación.

Atresplayer Premium continúa con la consolidación de su Plan de Negocio en cuanto a suscriptores y oferta de contenidos. Ha estrenado en el trimestre series de ficción como Una vida menos en Canarias, La pasión turca y Un nuevo amanecer y programas como All Stars Drag Race.

En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia alcanzan los 56 millones de abonados. Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox, alcanzan los 10,4 millones de euros frente a los 8,0 millones de euros de 2023.

Las perspectivas de los próximos meses para el entorno económico siguen siendo razonablemente optimistas. En lo que se refiere a la evolución del PIB los últimos informes publicados tienden a mejorar ligeramente las estimaciones iniciales y ya apuntan a un crecimiento en el año cercano al 2%.

Bitnami