Tras el éxito de la versión turca, el grupo español adquirió los derechos de adaptación del formato original de la serie a Nippon TV de Japón, para desarrollar su propia versión local en castellano.

Confirmando lo revelado por medios locales en enero de este año, Nippon TV de Japón anunció oficialmente que Atresmedia adquirió los derechos de adaptación de Mother, el drama cuya versión turca se convirtió en un éxito rotundo en España y a nivel internacional.

La versión española será realizada en español castellano y comenzará su producción a finales de este año.

La compra marca el octavo acuerdo internacional para Mother, que ya fue licenciada a CJ E&M (Corea del Sur), MF Yapim (Turquía), STB TV (Ucrania), JSL Global Media (Tailandia), Radiant Pictures (China) , GoPlay (Indonesia) e Incognita (Francia).

Mikiko Nishiyama, Directora General de Desarrollo de Negocios Internacionales de Nippon TV, dijo: «Atresmedia es una poderosa productora conocida por la producción de La casa de papel y estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con ellos para nuestra querida serie Mother. El conmovedor drama, que gira en torno al tema universal de la familia y lo que en última instancia significa ser madre, continúa resonando a través de las fronteras y logrando éxitos de audiencia. Hemos encontrado grandes socios en Atresmedia y estamos ansiosos por ver su versión, que seguramente será bien recibida por el público amante del drama en España».

«En Atresmedia estamos muy emocionados de haber unido fuerzas con nuestro gran socio Nippon TV para llevar la querida serie Mother al español para nuestra audiencia. Ahora disfrutarán de nuestra adaptación local de una serie de éxito comprobado que seguro los cautivará», agregó Mercedes Gamero, Directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia.

En Turquía, Mother se estrenó como Anne y fue emitida por Star TV en la temporada 2016-2017. Rápidamente comenzó su recorrido internacional, de la mano de Global Agency, y se convirtió en la serie turca más exportada en 2018.

El drama turco se estrenó en España en marzo de 2019 por Nova, la cadena temática de Atresmedia, bajo el título Madre. Su desempeño fue muy bueno: con una media total de 4% de share y 555.000 espectadores, se posicionó muy por encima de las cifras del canal.

Sinópsis

La heroína de este drama es una mujer de unos treinta y tantos años que ha vivido su vida con apatía sin interés en el romance, la sociedad o incluso su propia vida. Trabajando como maestra de escuela primaria, se entera de que uno de sus alumnos está siendo abusado en casa. Aunque incapaz de comprender su repentino impulso, decide secuestrar a la joven maltratada para criarla como si fuera suya. Durante su vida en fuga, reexamina su estilo de vida pasado y busca su camino en la vida. Un elemento fundamental de este drama es la palabra «maternal».

La heroína, que nunca había despertado a su propio lado maternal, descubre este instinto en lo más profundo de sí misma. Este drama retrata cómo este descubrimiento inesperado despierta sentimientos de vacilación y conflicto, que la ayudan a madurar como mujer y como persona.

Bitnami