Así se prepara La Voz Uruguay

La adaptación de Canal 10 del exitoso reality show de ITV Studios presente en 180 países tendrá su esperado estreno local el lunes 7 de marzo a las 21:00 horas.

Como parte de su exitosa estrategia de adaptación de grandes formatos internacionales para su prime time semanal, Canal 10 alista el estreno de La Voz Uruguay, la adaptación local de The Voice de ITV Studios, que será el próximo lunes 7 de marzo, a las 21:00 horas.

En este sentido, ttvnews hizo un recorrido por el set de grabación del talent show, en donde dialogó con Luis Castro, gerente de Producción de Canal 10, y Saskia de Vos, consultora Global de Contenido y Producciones de ITV Studios; acerca de algunos aspectos clave para la adaptación local del reality.

¿Cómo surge la adaptación de The Voice?

Luis Castro (LC): Con ITV Studios veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en la idea de hacer la versión uruguaya de The Voice en Canal 10. Después de mucho tiempo de conversaciones, a mediados del año pasado pudimos concretar la compra del formato para hacer la versión uruguaya. En unos tiempos que fueron bastante intensos y rápidos pudimos hacer la preproducción y hoy ya estamos en la grabación de las primeras etapas de La Voz Uruguay.

¿Cómo fue el proceso de casting del talento?

LC: Comenzamos la búsqueda de La Voz Uruguay a partir de un casting de 5.000 personas que se presentaron de todo el país y que enviaron sus temas grabados por ellos. Pero además la producción se trasladó a varios puntos del interior del país, donde se hicieron castings presenciales. Eso nos dio muchas satisfacciones porque encontramos voces muy buenas y ahora se están empezando a mostrar. Los coaches los están conociendo y eligiendo para armar los respectivos equipos.

¿Cuántas personas participan en la producción?

LC: Como todos los big shows, la cantidad de gente que se mueve entorno a una producción y realización de esta naturaleza es mucha. Los días de grabación tenemos un equipo de unas 120 personas entre producción, equipo técnico, talentos, participantes, músicos, productores musicales, coaches, instructores vocales… Es un programa que tiene mucha gente trabajando para que la realización, la artística y el contenido del programa estén acordes a lo que un formato de esta naturaleza requiere.

¿Qué respuesta vienen teniendo de los anunciantes?

LC: Hemos tenido mucho apoyo de las marcas que ya nos vienen acompañando y otras que nos empiezan a acompañar con La Voz Uruguay. La realidad es que es un formato muy atractivo para las marcas, porque se pueden lucir desde muchos puntos de vista. Y además en el elenco tienen figuras locales e internacionales de la talla de Natalia Oreiro, Ruben Rada, Valeria Lynch, Agustín Casanova y Lucas Sugo; y obviamente para las marcas estar asociadas es muy bueno.

Saskia de Vos (SV): Para ITV Studios es súper fantástico que al final Uruguay tenga su propio La Voz, que es un reality que ya ha estado en más de 180 países. En este sentido, el formato es distinto según los países. Por ejemplo, en algunos tenemos temporadas de 60 episodios y en otros pueden tener nueve episodios. Yo como consultora ayudo a definir los elementos culturales y cómo se pueden integrar para tener el mejor programa.

Bitnami