Mediaset España presentó en el marco del MIM Series en Madrid su serie original Madres. Amor y vida, producida junto a Alea Media.

Mediaset España presentó esta semana en el marco del MIM Series en Madrid su serie original Madres. Amor y vida, una de «su grandes apuestas de ficción» para 2020.

Ambientada en un marco hospitalario, la serie fue producida junto a Alea Media (Vivir sin permiso, Patria) y fue creada por Aitor Gabilondo, quien se inspiró en su propia historia de vida.

«La serie está inspirada en hechos reales que me ocurrieron a mí de pequeño. Por entonces tenía problemas renales y hasta los 18 años que me dieron el alta definitiva, estuve entrando y saliendo continuamente del hospital», contó Gabilondo durante la presentación, según recoge diezminutos.es.

«Mi experiencia fue con mi madre al lado y al principio pensé hacer una serie pero desde el lado de los chavales ingresados. Pero vi que había otras series que hablaban de esa experiencia y lo fui dejando. Hasta que un día, cuando yo me convertí en padre, empecé a recordar aquellos días hospitalarios, pero también me acordaba que a los chicos y chicas siempre nos acompañaban nuestras madres», agregó.

Es que la serie se centra en diferentes historias de madres acompañando a sus hijos en un hospital. «Pero siempre tocamos los temas desde la esperanza», aclaró Gabilondo. «No pretendemos que los telespectadores se depriman viendo tantos problemas juntos, sino que reciban un rayo de luz que les ayude a comprender muchos casos y sobre todo, a sentir lo que esas madres generosas sienten por sus hijos», completó.

Tiene un total de 26 episodios, divididos en dos temporadas, ya que la serie fue renovada incluso antes de su estreno. En dichos capítulos se cuenta la totalidad de las historias de los personajes principales. «Si hubiera más temporadas, serían con nuevos pacientes porque las historias que tratamos en las dos primeras temporadas, empiezan y acaban en estos 26 episodios», explicó Gabilondo.

Los papeles principales de la serie estarán a cargo de Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz

Completan el reparto Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Eva Ugarte, Ana Labordeta, María de Nati, Ana Rayo, Elisabeth Gelabert y Paula Morado, entre otros intérpretes.

En esta segunda temporada, además, se suman cinco nuevos personajes interpretados por Jon Plazaola, Elena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro e Irene Arcos.

El guión, la fotografía y el equipo artistico también está liderado por mujeres. La serie cuenta, de hecho, con cuatro directoras: Juana Macías-Bajo, Mar Olid, Abigail Schaaff y Roser Aguilar.

Mientras tanto, el equipo de guionistas incluye a Aitor Gabilondo, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez, Joan Barbero y Daniel del Águila.

Bitnami