Edgar Spielmann, socio fundador de 2BeNamed, detalla a ttvnews la estrategia de nueva compañía que distribuye contenido de SPI International en el Cono Sur, además de otras líneas de negocio como es la del desarrollo de soluciones de sports business.

Luego de su salida de FOX Networks Group Latin America, donde se despeñó como vicepresidente ejecutivo y COO de Entretenimiento y Digital hasta la compra por parte de Disney, Edgar Spielmann lanzó junto Marco Ibarra y Daniel Poblete (dos ex FOX) la distribuidora 2BeNamed.

Y recientemente, 2BeNamed anunció un acuerdo con SPI/FilmBox para distribuir los paquetes VOD de SPI International y sus canales lineales localizados para Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Para conocer más acerca del acuerdo y de la nueva compañía, ttvnews dialogó con Edgar Spielmann.

En el mes de abril, 2BeNamed anunció un acuerdo de representación del contenido de SPT International en el Cono Sur. ¿Cómo surge la empresa?

Formamos 2BeNamed con excolegas de toda la vida de VTR, LAPTV y FOX. Nos dedicamos a tres líneas de negocio. Por un lado, un área de consumer media, donde ponemos a disposición de las empresas de contenido todo el apoyo en el proceso de creación de valor, además ciertos procesos de outsourcing.

Luego tenemos una línea b2b, donde distribuimos o representamos contenidos, compañías y soluciones tecnológicas; esta es la línea donde estamos trabajando con SPI, una empresa que ha crecido muchísimo en Europa, tiene más de 65 millones de suscriptores en estos países y un portfolio de contenido de altísimo valor y calidad y que ayudamos a penetrar en Latinoamérica.

¿Cuál es la oferta de valor de SPI para la región?

Estuvimos estudiando muy bien el contenido y las necesidades del mercado y definimos un producto principalmente a través del VOD. También tenemos los canales lineales, pero decidimos ofrecer de manera prioritaria el contenido VOD entre tres paquetes.

El primero enfocado al grupo familiar (Family Box), otro enfocado al grupo joven (Adrenaline Box) y un paquete erótico (Erox Box). Creemos que esta oferta de contenido nos permite entrar a todo tipo de plataforma y, por otro lado, nos acercamos muy bien a cómo el consumidor está consumiendo el contenido.

Además, si las plataformas quieren los contenidos lineales, le entregamos los contenidos linealmente.

¿Con qué otras opciones de contenido cuenta SPI International?

Hay un canal tremendamente atractivo de eGames y eSports que está disponible para TV paga y On Demand (Gametoon). Hay un canal de películas clásicas del cine europeo subtitulado On Demand (Tune Box). Hay todo un paquete de fighting (Fight Box) que ha generado mucho interés por parte de los operadores.

¿Cómo está siendo la comunicación y presentación de 2BeNamed en el mercado?

Ya estamos comenzando a llamar a las plataformas en los mercados que hemos definido como los prioritarios: Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador; eso es lo que vamos a tomar en esta primera hora. Mucha videoconferencia mostrando el producto. Después se puede hacer toda la coordinación de forma remota. Ya recibimos llamadas de todas partes. Es muy buen contenido y creemos que es una muy buena alternativa en las circunstancias actuales donde los consumidores consumen mucho más.

¿Cómo observa la industria del contenido en este tiempo?

Siento que la pandemia es lamentable en cómo afecta personas y empresas. Estamos en un proceso recesivo importante. A su vez son estos momentos de crisis donde la humanidad muestra su capacidad de innovación y resiliencia. Siento que producto de estas limitantes se está acelerando la transformación digital. Yo llevo 20 años hablando y trayendo transformación digital a la región, pero la crisis sanitaria está acelerando el proceso.

En nuestra industria, si bien el encendido de la TV ha aumentando, el consumo no lineal en distintas plataformas va a ir generando nuevas prácticas. Es verdad que el deporte se ha visto enormemente afectado, pero esta situación le da una aceleración a los eSports. Hay muchas ligas que están desarrollando estas relaciones con los fans más allá del evento en vivo. Esa es una línea de negocio que tenemos y que se llama Sport Hub, donde además de entregar soluciones OTT, entregamos soluciones de relacionamiento con el fan.

¿Qué proyectos han desarrollado en este sentido? Y, ¿qué se viene?

En la línea de Sport Hub ya estamos trabajando con FOX Sports México y FOX Sports Brasil. Le hicimos toda la migración a una nueva app y estamos trabajando todo el relacionamiento con los consumidores. Tenemos a SPI como clientes de distribución y estamos negociando con otros clientes de distribución para traerlos a Latinoamérica. Va creciendo el negocio.

Bitnami