La serie Aruanas, distribuida internacionalmente por Globo, debuta en la red de canales francesa Outremeres este 1 de septiembre.

La primera temporada de la serie Aruanas, una producción original de Globoplay coproducida con Maria Farinha Filmes, llega a tierras francesas.

Es que la serie se estrenará el 1 de septiembre en los canales Outremeres Premieres de France Television, que se emite en los territorios de ultramar de Francia.

En total, se verá en nueve canales de la red que sirven a las islas de Martinica, Guayana Francesa, Reunión, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna, Mayotte, Polinesia Francesa y Saint-Pierre & Miquelon.

Con 10 episodios, la serie escrita por Estela Renner y Marcos Risti, con la colaboración de Pedro de Barros y la dirección artística de Carlos Manga Jr., tiene el Amazonas como telón de fondo y se conecta con los desafíos globales en los bosques y el clima.

Libremente inspirado por hechos reales, cuenta la historia de cuatro mujeres que arriesgan sus vidas cuando investigan una pandilla de crímenes ambientales. Natalie (Débora Falabella), Luiza (Leandra Leal) y Verônica (Taís Araújo) son amigas de la infancia y, junto con Clara (Thainá Duarte), se unen para defender el medio ambiente y fundar la ONG Aruana, nombre de origen indígena que significa «centinela».

Según Angela Colla, directora de ventas internacionales de Globo, la llegada de la serie a la televisión francesa muestra el trabajo que la compañía ha estado haciendo en el mercado internacional para mostrar sus series.

«Globo tiene hoy una amplia cartera de productos con formatos cortos que abordan temas relevantes para el mundo. Y ver un producto con un tema tan actual como Aruanas que viaja tan bien a través de diferentes regiones muestra que estamos en el camino correcto», expresó.

Aruanas ya ha sido adquirida en países como Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza.

El año pasado, se puso a disposición de más de 150 países, en una estrategia directa al consumidor. La serie también está disponible a través de Globoplay para Brasil y EEUU y se mostró en los canales internacionales de Globo en América del Sur, Portugal y África.

Bitnami