Con un foco en el cine mexicano, en particular en las películas de acción, la distribuidora fundada por Arturo Chávez continúa creciendo, apostando a la nostalgia de los expatriados en EEUU

DelArt Distribution, fundada y conducida desde 2021 por Arturo Chávez (exOlympusat, entre otros), está creciendo a gran ritmo. La distribuidora, que pasó de contar con un catálogo de 83 films a tener más de 700, está enfocando su contenido en los largometrajes mexicanos, en particular, de acción.

«Buscamos documentales y películas, sobre todo, películas mexicanas de acción», explicó Chávez en diálogo con ttv durante la edición 2023 de LA Screenings Independentes. «Tenemos un catálogo grueso que nos ha ido funcionando muy bien con varias plataformas que trabajamos».

«Trabajamos con películas independientes, el 70% son de acción, y han funcionado muy bien», agregó. «Hay audiencia para este tipo de películas. Nosotros le apostamos a la nostalgia de quienes dejaron México».

«Los productores que hacen estas películas mexicanas hacen una o dos películas al mes. A mi me llega todo lo que ellos producen. Es un contenido muy específico, para gente que busca esa nostalgia», precisó.

Un reciente acuerdo con el Canal 22 de California, propiedad de Meruelo Media, ha probado el engagement que ofrecen estos contenidos a los expatriados mexicanos que trabajan en EEUU.

«Tenemos otra vertiente, aparte de la distribución de contenido, en la que somos agregadores oficiales de una plataforma llamada Nuestra TV, propiedad de Adsmovil USA», explicó Chávez. «La plataforma bilingue ha sido lanzada hace seis meses en el mercado de EEUU y esperamos en 2024 lanzarla en Latinoamérica».

Bitnami