Disney decidió no estrenar en cines la película Artemis Fowl, que se verá directamente en Disney+.

Los estudios cinematográficos comienzan de a poco a aumentar sus estrenos directos en plataformas digitales en medio de la pandemia del coronavirus, que tiene a la mayoría de los cines del mundo cerrados.

Universal fue uno de los primeros en tomar dicha decisión, con el anuncio de los estrenos de Trolls World Tour (de DreamWorks Animation), The Hunt, The Invisible Man y Emma (Focus Features) directamente en OTT por 19,99 dólares.

Sony tomó una decisión similar con su cinta Bloodshot, que aunque llegó a estrenarse en cines fue puesta a disposición en OTT de manera casi inmediata.

Paramount hizo luego lo propio con The Lovebirds, que se estrenó de manera directa en Netflix.

Y ahora Disney sigue el mismo camino con Artemis Fowl, que se salteará por completo el cine para llegar de manera directa a Disney+.

Es que el estudio anunció en las últimas horas cambios en su planificación de estrenos cinematográficos para 2020, en los que destacó que la cinta dirigida por Kenneth Branagh se estrenará el 29 de mayo como una Disney+ Original.

Otras como Captain Marvel 2, Indiana Jones 5, Black Widow, Mulan, The New Mutants, The Eternals, Jungle Cruise y Bob’s Burger quedan postergadas a la espera de la reapertura de los cines.

Artemis Fowl se centra en un adolescente genio, descendiente de una familia de brillantes criminales, quien busca a su padre desaparecido.

Es protagonizada por Ferdia Shaw, Josh Gad, Colin Farrell y Judi Dench.

Bitnami