El VP Ventas para América Latina y Europa del Sur de Broadpeak estuvo presente en la reciente edición del evento y dejó un mensaje claro de cooperación entre los diferentes actores.

El VP Ventas para América Latina y Europa del Sur de Broadpeak estuvo presente en la reciente edición del Nextv Series South Americas y dejó un mensaje claro de cooperación entre los diferentes actores.

El mercado de la televisión está fragmentado y, a pesar de que son tiempos difíciles para los operadores, existen soluciones y algunas tendencias que pueden aplicarse para lograr un “win – win”.

“La gente puede conseguir televisión a través de los OTT”s directamente o a través de su propio operador. Frente a esta fragmentación, el operador puede perder audiencia porque la gente va a pasar más tiempo mirando otros contenidos y salir del operador. Es aquí donde los proveedores de tecnología tenemos un desafío y podemos trabajar con los operadores para ayudarlos en esa transición”, asegura Arnault Lannuzel, VP Ventas para América Latina y Europa del Sur de Broadpeak.

La tendencia no es seguir enfrentándose sino más bien cooperar. “El operador puede aportar valor al proveedor de contenido con la red que tiene y el acceso directo que tiene con el usuario final. Todo esto tiene un valor. El proveedor de contenido se asocia a la grilla del operador, el operador se convierte en un agregador de contenido y el usuario final podría ir a un solo lugar y salir beneficiado”.

Una de las soluciones a las que hace referencia Lannuzel es la implementación de tecnología en la red del operador que le facilite la experiencia al proveedor de contenido y el usuario. “El usuario se pierde porque no sabe cómo escoger o elegir un proveedor de OTT o un operador. Paga poco, pero no tendrá buenos contenidos, ni buena calidad”.

Por ejemplo: en Telecom Italia instalaron una solución llamada Multicast-ABR que mejora la calidad de la experiencia, baja la latencia y reduce los costos de distribución para el proveedor de contenido.

Otro aspecto a tomar en cuenta es “la inserción de publicidad dirigida usando los datos que el operador pueda traer a la OTT. Nosotros participamos en esta solución de publicidad dirigida que va a permitir al operador sacar ingresos de esta publicidad dirigida aprovechando y mejorando la experiencia para el proveedor de contenido y para el usuario. Estamos seguros de que multiplicando estas iniciativas podemos fomentar a que el operador aporte valor al proveedor de contenido para que corra en su propia red en vez de ir por su propia cuenta”.

Bitnami