El experimentado ejecutivo pasará a un rol de asesor. Su lugar será ocupado por Dan Cohen.

ViacomCBS anunció este miércoles que Armando Nuñez deja la dirección de ViacomCBS Global Distribution Group para ocupar un rol de asesor. Su lugar será ocupado por Dan Cohen.

Nuñez lideró por más de tres décadas las operaciones de CBS Studios International, brazo distribuidor de CBS Studios , al que convirtió en líder y referente de la industria.

Tras la fusión de CBS y Viacom, el experimentado ejecutivo pasó a liderar el nuevo brazo distribuidor de la compañía, bautizado ViacomCBS Global Distribution Group.

«Gracias a Armando y su excepcional liderazgo, el complicado trabajo de unificar las operaciones de distribución y licensing fue completado y el equipo tiene una clara estrategia para seguir adelante», expresó Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

«Con una transición suave entre estos dos excepcionales líderes, y con Dan ahora al mando, continuaremos estando en la mejor posición posible para seguir creciendo», agregó.

«Cuando Bob me pidió liderar el grupo tras la fusión, parte del plan siempre fue que dejaría mi rol en el día a día para pasar a uno de asesoría una vez que los equipos quedarán integrados y la futura estrategia fijada», comentó por su parte el propio Nuñez.

«Al trabajar mano a mano con Dan ese proceso ha ido más rápido de lo que esperábamos y ya está completado. No puedo pensar en nadie mejor que Dan para liderarnos hacia el futuro», agregó.

Cohen llega al cargo tras haberse desempeñado como presidente de Global Content Licensing de ViacomCBS tras la fusión en diciembre del 2019.

Anteriormente trabajó como presidente de Worldwide Home Entertainment & Television Distribution de Paramount Pictures, compañía a la que se unió en 2017. Antes estuvo en Disney/ABC.

Bitnami