La nueva compañía liderada por el premiado cineasta argentino producirá contenidos en todos los géneros y formatos. El equipo incluye a Mercedes Reincke (ex Viacom), Natacha Cervi (ex Rizoma Films), Mariana Levy y Ezequiel Olemberg.

El guionista y director argentino Armando Bó, ganador del Oscar por Birdman y showrunner de la anticipada serie El presidente, ha lanzado la productora About Entertainment.

La nueva compañía se centrará, según definió Bó a Deadline, «en contar las mejores historias, sea cual sea la mejor plataforma e idioma». Esto incluirá contenido de ficción, no ficción y con integración de marcas.

About Entertainment nace con un experimentado equipo. Mercedes Reincke, quien hasta marzo era VP de Desarrollo de Contenido de Viacom International Studios, dirigirá esa área en la compañía Bó.

Natacha Cervi (Rizoma Films) encabeza el departamento de Producción y Operaciones; Mariana Levy, el de Guion; y Ezequiel Olemberg, el financiero y legal.

«La mayoría parece estar cerrando compañías en este momento, y nosotros estamos encantados de estar abriendo una», dijo Bó.

Si bien About Entertainment ya trabaja en numerosos proyectos, todavía no han desvelado detalles de ninguno.

Bó ganó el Oscar al Mejor guion original por Birdman, junto con Nicolás Giacobone, Alejandro G. Iñárritu y Alexander Dinelaris. También ganaron el Globo de Oro. Este 5 de junio, Amazon Prime Video estrena El presidente, la serie latinoamericana centrada en el escándalo del FIFA-Gate.

Según señaló el director a Deadline, la experiencia lo llevó a marcar un rumbo definido para About Entertainment.

«Defendemos las historias humanas y nos esforzamos por contarlas de la mejor manera posible para conectarnos con las personas. La palabra ‘About’ incluye no solo la idea de la historia, sino también el acto de contarla, junto con las personas detrás de ella: los narradores de historias», explicó.

Además, aunque está basado en Los Ángeles, se refirió al gran momento que vive la creatividad latinoamericana. «Definitivamente estoy interesado en el mercado estadounidense pero también, en este momento, el contenido premium de América Latina es algo que todos buscan. El presidente fue una verdadera oportunidad para probar algo de alcance internacional pero relacionado con EEUU, y me parece un gran momento para desarrollar proyectos en diferentes formatos».

Bitnami