El nuevo pacto de coproducciones revela la lista de lanzamientos, con Fremantle asociándose en la serie limitada Emergency

Argo Films, de Richard Johns anunció, a través de un comunicado de prensa, el lanzamiento de Sympatico, una nueva asociación con Double Vision, la galardonada productora de Malasia encabezada por Min Lim y responsable de las versiones asiáticas de la exitosa serie dramática mundial The Bridge and Liar.

Al forjar un pacto de coproducción formal para proyectos con guión y encabezar un nuevo modelo de negocios para la región, Johns y Lim tienen la ambición común de que Sympatico desarrolle y produzca contenido de cine y televisión audaz, auténtico y entretenido que rompa los estereotipos e integre orgánicamente Oriente y West para audiencias globales.

Min Lim, director de producción de Double Vision y socio de Sympatico, explica: «Con demasiada frecuencia, el sudeste asiático se ha retratado en una combinación de estilos en la pantalla, por ejemplo, tomas icónicas de establecimiento de las Torres Gemelas de Kuala Lumpur que pronto dan paso a un lugar que se parece a Vietnam, mezclado con Hong Kong a través de Vancouver. Y las historias ambientadas aquí se cuentan con frecuencia desde una perspectiva occidental con personajes de «salvadores blancos» a la cabeza, dejando de lado las voces locales. Richard y yo somos igualmente apasionados por la autenticidad: por lo tanto, si tenemos una producción ambientada en Malasia, se filmará aquí y los personajes hablarán malayo correctamente. Y lo que es más importante, tendremos personajes asiáticos como protagonistas reales e iguales en historias que se tratan tanto de ellos y su país como de sus contrapartes occidentales. Con este fin, cada título en la lista de Sympatico tiene escritores y creativos británicos y del sudeste asiático que trabajan en estrecha colaboración para garantizar que sean nada menos que verdaderas colaboraciones”.

Richard Johns, fundador de Argo Films y socio de Sympatico comenta: “Una presentación casual de Min Lim ha abierto un mundo de nuevas oportunidades internacionales para ambos y me siento muy afortunado de trabajar con ella, creando Sympatico y desarrollando un tipo de contenido nuevo con guión que rara vez se ha visto antes.

“Estratégicamente, el Sudeste Asiático es sin duda una región para observar y está bien ubicada para ofrecer ‘el próximo gran avance’. Los territorios como Malasia no solo tienen su propia cultura, gente y lugares únicos, sino que también tienen un sector de producción trabajador y calificado y un incentivo de producción de cine y televisión altamente competitivo. Después de explorar el potencial de la región por mí mismo y conocer la visión y la determinación de Min para trabajar estos activos en el mercado internacional, Sympatico está en camino de ofrecer contenido con guiones de gran calidad con el tipo de altos valores de producción, historias distintivas y temas universales que son esenciales para las emisoras. y streamers que buscan ofrecer algo diferente a sus audiencias”.

Los proyectos en desarrollo avanzado en la pizarra de Sympatico incluyen:

Emergency (serie limitada): un apasionante thriller de espionaje, en asociación con Fremantle, que cuenta la historia de la primera campaña del mundo para ganar la discusión y la guerra. Ambientada en una Malaya de 1951 que lucha por la independencia e inspirada en hechos reales, sigue a un controvertido comandante británico del SAS y a un agente encubierto local en una unidad comunista en una carrera contra el tiempo para detener la guerra total.

The Last Kapitan (serie): en el crisol cultural que es la Penang colonial británica de la década de 1920, el hijo del Kapitan Cina reinante de la isla y líder de la comunidad china de la isla regresa de entre los muertos para vengarse del hombre que lo perjudicó hace años. su padre.

Cabut (película): después de que un robo sale mal, cuatro ladrones de Malasia chocan contra la minivan de una familia de expatriados estadounidenses y los retienen como rehenes en su propia casa. Pero no todo es lo que parece; esta familia «promedio» es una colección de asesinos en serie retorcidos.

Killing Time (película): una nueva versión ambientada en Malasia del clásico thriller de culto de Richard Johns sobre una mujer asesina mortal que se propone vengar al jefe gángster que la traicionó y casi logra que la maten.

Tudung Girl (película): Die Hard se encuentra con High Noon en este western moderno en el que una joven musulmana subestimada y pasada por alto intenta mantener con vida a su familia y vecinos cuando cuatro asesinos llegan a la ciudad y buscan matarlos a todos.

Berjalai (película), basada en hechos reales, un rastreador Iban local y un soldado británico, dos sobrevivientes de una emboscada comunista durante la emergencia malaya de la década de 1950, son perseguidos en la jungla. ¿Pueden trabajar juntos para estar un paso por delante del enemigo?

Se espera que Sympatico entre en producción en al menos dos de estos proyectos en 2023, con conversaciones sobre algunos en marcha con emisoras internacionales, transmisores y otros socios potenciales.

Bitnami