Producciones de WarnerMedia Latin America, VIS, Paramount+, Dopamine, Zeppelin LatAm y Amazon Studios LatAm compiten en la competencia de este año, que se llevará a cabo el lunes, 13 de junio durante el Banff World Media Festival.

El Festival de Banff anunció los nominados de su competencia de programas internacionales, Rockie Awards 2022.

Los nominados de este año incluyen producciones de 45 países, destacándose entradas de América Latina de Brasil, Argentina, México y Uruguay.

Desde México, el reality 40 no es nada, una producción de WarnerMedia Latin America y Dopamine, compite en la categoría non-scripted, mientras que las series Búnker, también de WarnerMedia Latin America y Dopamine; y Cecilia, producida por VIS, Oficina Burman y Paramount+, compiten en la categoría de comedia.

Desde Argentina, compite entre los documentales el título deportivo Diego, el último adiós, producción de WarnerMedia Latin America y Zeppelin Studios Latin America.

Por último, Las mañanas de septiembre, producción brasileña-uruguaya de Amazon Studios, compite entre los dramas.

El líder entre las nominaciones es el Reino Unido con 59, seguido de EEUU con 54, Canadá con 30, Australia con 9 y Francia con 6.

«El espíritu creativo y el trabajo excepcional de los nominados realmente ejemplifica lo mejor del contenido global. Estamos ansiosos por compartir el programa de este año y celebrar en persona con los nominados y ganadores una vez más en las hermosas Montañas Rocosas de Canadá», dijo Jenn Kuzmyk, Directora Ejecutiva del Banff World Media Festival.

La ceremonia, conducida por la actriz y comediante Rakhee Morzaria (Run the Burbs), se llevará a cabo en persona durante el Festival de Banff el lunes, 13 de junio.

El jurado de este año lo componen Vanessa Brookman, directora de Kids EMEA, WarnerMedia; Trish Williams, director de Scripted Content, CBC; Young-kyu Kim, Co-CEO, Studio Dragon; Caroline Hollick, directora de Drama, Channel 4; Candice Wilson Cherry, directora de Desarrollo y Producción, LOL; y Monika Ille, Directora, APTN.

Bitnami