La serie española, distribuida por Beta Film, fue vendida a MHZ en EEUU, France Televisions en Francia, HBO en Brasil y Teleclub en Suiza.

La serie original de Movistar+ Arde Madrid sigue ganando fama internacional, con nuevas ventas que se suman a los recientes premios obtenidos y a las ventas ya anunciadas previamente.

Esta vez, la comedia distribuida por Beta Film fue adquirida en EEUU por MHZ, en Francia por France Televisions, en Brasil por HBO y en Suiza por Teleclub. Previamente, había sido vendida a RTL en Alemania.

En España y América Latina, además, es emitida en exclusiva por Movistar, al tiempo que según Beta está en negociaciones en Rusia, Europa del Este, Portugal y Grecia.

Rodada en blanco y negro, Arde Madrid cuenta los entretelones de la estancia de Ava Gardner en Madrid, en los años 60. Fue creada por Paco León y Anna R. Costa.

Pese a haber sido renovada para una segunda temporada, ambos creadores decidieron no seguir adelante con el proyecto, que se quedó así en una miniserie de culto.

Recientemente, la serie ganó como mejor comedia dramática en los Rose d’Or Awards, al tiempo que fue la más nominada en los Premios MiM 2019, que se entregarán el próximo martes 17 de diciembre.

Antes había sido premiada en los Premios Platino como mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y como mejor serie en los Premios Feroz.

Bitnami