La plataforma firmó un contrato exclusivo por cinco años con el renombrado ejecutivo y su recientemente lanzada productora, Eden Productions, para la creación de series, películas y documentales originales.

Apple TV+ sumó esta semana un nuevo peso pesado a su equipo creativo, anunciando la incorporación de Richard Plepler, ex CEO de HBO.

Se trata de un contrato exclusivo por cinco años con el renombrado ejecutivo y su recientemente lanzada productora, Eden Productions, a través de la cual creará series, películas y documentales originales para la plataforma.

“Estoy emocionado por trabajar con Zack, Jamie y el destacado equipo de Apple, quienes han apoyado profundamente mi visión de Eden desde el primer día», dijo Plepler en un comunicado.

«Los programas que produjeron Zack y Jamie, como The Crown y Breaking Bad, se encuentran entre los que más admiro. Apple es una de las compañías más creativas del mundo y el hogar perfecto para mi nueva compañía de producción y su próximo capítulo».

La transición llega a casi un año de que Plepler dejara su posición a la cabeza de HBO en febrero de 2018, luego de casi 30 años con la compañía.

Se trata además de la más reciente incorporación para Apple TV+, cuyo equipo creativo incluye nombres como Alfonso Cuarón, Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Kerry Ehrin, Justin Lin o Jason Katims, entre otros.

Apple TV+ se lanzó el 1 de noviembre con una lista de series originales como See, The Morning Show, Dickinson, For All Mankind, las series infantiles Helpsters y Snoopy in Space; documentales y el talk show de Oprah Winfrey.

Bitnami