Se trata de My Kind of Country, un formato de competencia de talento que buscará estrellas del mundo de la música country. Será producido por Hello Sunshine, la productora de Reese Witherspoon, responsable por los dramas de la plataforma The Morning Show y Truth Be Told.

Con un catálogo de series de ficción aclamadas por la crítica y el público, Apple se adentrará ahora en el mundo de los realities de competencia.

Es que el gigante digital está alistando el formato My Kind of Country para Apple TV+; un reality que buscará los mejores talentos de la música country, concentrándose en estrellas “extraordinarias y no convencionales”.

Adam Blackstone, quien ha trabajado con estrellas como Justin Timberlake, Alicia Keys, Faith Hill, Rihanna o Tim McGraw, será el director musical de la serie.

Jason Owen, presidente y director ejecutivo de Sandbox Entertainment, será el productor del formato junto a Izzie Pick Ibarra, showrunner detrás de The Masked Singer y Dancing With the Stars. Por su parte, Reese Witherspoon, Lauren Neustadter y Cynthia Stockhammer serán las productoras ejecutivas a través de Hello Sunshine.

My Kind of Country marca así el tercer proyecto que Hello Sunshine ha puesto en marcha para Apple. Actualmente, la compañía produce la serie The Morning Show, en la que Witherspoon también protagoniza; y el drama Truth Be Told, protagonizado por Octavia Spencer.

The Morning Show recibió un pedido de dos temporadas cuando Apple lo adquirió por primera vez, mientras que Truth Be Told se renovó para una segunda temporada en marzo.

My Kind of Country es la primera serie de competencia ordenada por Apple TV+, pero no es la primera vez que Apple produce una serie de competencia. Apple Music emitió anteriormente el programa Planet of the Apps, en el que fabricantes de software presentaban sus ideas de productos a un panel de expertos. El programa fue cancelado después de una temporada en 2017.

Bitnami