Un reporte de Bloomberg asegura que Apple ha decidido comenzar a adquirir contenidos de terceros para engrosar la oferta de su OTT.

Lanzada en noviembre del año pasado, Apple TV+ nació como una OTT complementaria a toda la oferta de Apple, con una selección pequeña de títulos originales y distintas vías de acceder de manera gratuita para los clientes de la compañía.

Hasta la fecha, suma unas 30 producciones originales en diferentes géneros.

Sin embargo, y según un reporte del medio financiero Bloomberg, Apple estaría evaluando un cambio de estrategia: aceptaría también contenidos de terceros para engrosar la oferta de su OTT y competir con mejores armas contra Netflix, Amazon o Hulu.

Según Bloomberg, de hecho, los ejecutivos de Apple ya estarían manteniendo reuniones con los estudios de Hollywood para licenciar películas y series de librería para la plataforma.

El foco, agregan desde Bloomberg, seguirán siendo los shows originales, aunque reconocen la necesidad de ampliar su oferta con contenidos de archivo.

Hasta febrero, Apple TV+ tenía 10 millones de suscriptores, aunque no todos pagan los 4,99 dólares mensuales (Apple ofrece un año de manera gratuita para quienes compran nuevos dispositivos) y menos de la mitad la utilizan de manera regular.

Apple TV+ estrenará película de Tom Hanks, sin pasar por el cine

Paralelamente, se supo en las últimas horas que Greyhound, drama de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Tom Hanks, se salteará el cine e irá directo a Apple TV+.

La noticia la reveló Deadline, que asegura que la cinta de Sony Pictures finalmente no llegará al cine.

Según Deadline, esta es otra señal de que Apple TV+ está incrementando su oferta para competir más agresivamente.

Bitnami